10 plantas que viven sin luz (o casi)

Hay plantas que son menos exigentes en cuanto a la luz y que te permitirán vestir y decorar pequeños rincones de tu interior o jardín poco luminosos, o incluso sombríos.


10 plantas que viven sin luz (o casi)

A las plantas les encanta la luz y, la mayoría de las veces, la necesitan. Salvo raras excepciones…

De hecho, hay plantas que son menos exigentes en cuanto a la luz y que te permitirán vestir y decorar pequeños rincones de tu interior o jardín poco luminosos, o incluso sombríos.

Lo principal es ser consciente de sus necesidades y de las posibles consecuencias en su crecimiento, que puede verse ligeramente ralentizado. 10 plantas que viven sin luz, o que casi no la necesitan, ¡ya está aquí!

La pilea peperomioides


Pilea peperomioides
La pilea, también conocida como “planta de la moneda china” (por sus hojas verdes en forma de burbuja que se asemejan a las monedas) procede, como su nombre indica, de China. Es una planta subtropical y, por lo tanto, se adapta perfectamente al cultivo de interior. Esta planta alcanzará rápidamente su tamaño adulto de unos 30 cm.

La pilea no puede estar expuesta a la luz directa, ya que esto quemaría su follaje, especialmente en verano. Apreciará un poco de luz, pero no es muy exigente.

Pilea mainimage vignette 12370309

La aspidistra


Aspidistra
Aspidistra

La aspidistra es una de las plantas más antiguas que suelen encontrarse en nuestros hogares. Es posible que la hayas visto en las floristerías, aunque no conozcas su nombre. Se utiliza mucho en los arreglos florales.

No es difícil de cultivar y puede colocarse en cualquier lugar de tu casa. Esta planta también es apreciada por su grupo de hojas lanceoladas y brillantes. La Aspidistra es una planta muy resistente y puede vivir con poca luz, aunque su ritmo de crecimiento se verá afectado.

Aspidistra mainimage vignette 11362185 1

La Clivia


La clivia

Esta planta es muy decorativa gracias a sus hojas largas, oscuras y acanaladas y a su brillante floración. No le gusta el frío y requiere un mantenimiento moderado. Quedará muy bien en cualquier habitación donde se coloque. Sus flores en forma de campana de colores brillantes se agrupan en un tallo para conseguir un efecto muy elegante.

La Clivia puede vivir a la sombra. Sin embargo, no florecerá si está permanentemente o durante demasiado tiempo a la sombra. El follaje no se verá afectado.

Clivia mainimage vignette 11529804 5

El ficus


El ficus
El ficus es una planta muy popular y comúnmente elegida por sus diversas formas. Tiene cultivos y necesidades muy variables. El que más a menudo se regala, por ejemplo para un cumpleaños o como agradecimiento por una invitación de algún tipo, es el bonsái. Son muy fáciles de cuidar y vienen en todos los tamaños.

Al ficus le gusta la luz, pero si lo adaptas gradualmente a menos luz, también tolerará muy bien la sombra. Sus hojas serán más oscuras y cambiarán ligeramente de forma para adaptarse al nuevo entorno.

Ficus mainimage vignette 11505580 1

La hiedra


La hiedra
La hiedra es una planta con un follaje decorativo que cubre fácil y rápidamente las paredes y tabiques que quieras ocultar o vestir. Sus hojas tienen un atractivo color. Una vez recubiertas, ¡te encantarán durante todo el año! La hiedra se adapta bien a su entorno y suele ser muy resistente.

A menudo es invasiva, por lo que siempre debes vigilarla si está plantada en el exterior. La hiedra también es una buena planta de interior. Prefiere la sombra y prosperará en rincones oscuros en los que otras plantas se hayan descuidado.

Hiedra mainimage vignette 9393621 1

Fucsia


El fucsia
La fucsia es una planta preciosa gracias a su abundante floración y a su follaje, que varía mucho de una variedad a otra. El tamaño de estas flores varía, así como su color. La fucsia adornará con elegancia tus pequeños rincones sombríos.

Originalmente, crece a una altitud de 3.000 metros, principalmente en América Central y del Sur. A esta planta no le gusta la luz directa y prefiere una posición en semisombra o incluso completamente sombreada.

Fucsia mainimage vignette 9506959 2

Lirio del valle


El lirio de los valles
El lirio del valle, la famosa plantita que se vende el 1 de mayo, es el símbolo de la felicidad. Fácil de reconocer y encontrar en el bosque, el lirio de los valles tiene hojas ovaladas dispuestas en pares alrededor del ramito y flores blancas en forma de campana muy fragantes.

El lirio del valle es una planta de sotobosque y requiere muy poca luz y una humedad constante. Crecerá al pie de los árboles altos y puede convertirse rápidamente en invasora.

Lirio de los valles mainimage vignette 10089473 7

Chlorophytum


El clorofito

El Chlorophytum es una planta extraordinaria. Es fácil de cuidar y resistente. Es una excelente planta de interior. Se puede colocar en cualquier lugar de cualquier habitación. Es fácilmente reconocible por sus hojas largas y acanaladas, que le dan el nombre de “planta araña”.

El Chlorophytum no necesita luz directa para vivir y se adapta perfectamente a la sombra. La intensidad del color de sus hojas variará en función del grado de luz.

Chlorophytum mainimage vignette 9743216 1

El osmoxilón


El osmoxylon
El osmoxilón es una planta elegante con un follaje largo y fino dispuesto en forma de roseta alrededor del tallo. Su crecimiento es muy lento.

Realzará el lugar que hayas elegido para acogerlo y aportará un toque de exotismo. Prefiere las habitaciones grandes, como un bonito salón o un gran despacho.

Es una planta fácil de cuidar y que no requiere mucha luz, por lo que puede colocarse en casi cualquier lugar… ¡Lo importante para ello es el espacio!

Osmoxylon mainimage vignette 12065660 1

La seta


La seta de botón
El champiñón es bien conocido como una sabrosa verdura que acompaña a muchos de nuestros platos. Crudo o cocinado, ¡tiene muchos fans!

Esta planta se cultiva en la oscuridad, principalmente en sótanos y canteras. No produce clorofila y, por tanto, no necesita luz.

También puedes cultivar setas tú mismo en tu sótano o garaje. ¡El placer de observarlas, elegirlas y saber de dónde vienen te encantará!

 

Califica este Post!

Nada Mal!

¿Qué te ha parecido este listado de plantas que viven sin luz, o que al menos necesitan muy poca para sobrevivir? Dale tus estrellas !!!

Calificación de Usuarios ¡Se el primero!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Notas Relacionadas

Puede Interesarte...
Botón volver arriba