¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Fichas de Plantas y Flores | Áster novi-belgii o Cielo estrellado
Áster novi-belgii

Áster novi-belgii o Cielo estrellado

Áster novi-belgii, Áster de Escocia o Cielo estrellado.

Los Áster novi-belgii o áster de Escocia inundarán nuestros otoños de abundantes flores, de hecho comienzan a florecer a finales del verano y para mediados de otoño, no podemos ver las hojas por la cantidad de flores que nos da. La familia de los áster contiene alrededor de 500 especies en todo el mundo.

 

Nombre científico: Áster novi-belgii.

Nombre común: Áster de Escocia, cielo estrellado.

Familia: Asteraceae.

Origen: Este y centro de América del Norte.

Descripción: el Áster es una herbácea perenne que puede medir entre 50 cm y 1 m de altura. Sus hojas son alternadas, lanceoladas de 5 a 15 cm de longitud y de 6 a 15 cm de anchura. La palabra Áster significa literalmente estrella, lo cual describe perfectamente la forma de las flores.

Flores: las flores de los áster están reunidas en capítulos, la cabezuela es bastante grande y el disco central es de color amarillo. Los pétalos son en forma de estrella con colores que varían del blanco al rosa y el púrpura al azul.

Floración: desde finales del verano y durante todo el otoño.

Dificultades en el cultivo: se trata de plantas rústicas y de muy pocas exigencias. En el momento de la floración necesitan riegos abundantes y el terreno debe estar bien drenado para evitar posibles podredumbres. Una vez terminada la floración, que suelen podar. Conviene abonar de forma abundante en primavera.

Tipo de suelo: es una planta fácil de adaptar a todos los tipos de terreno, alcanza un desarrollo óptimo en terrenos ligeros, bien abonados y con incorporación de arena. Si requieren de excelente drenaje.

Exposición a la luz: van muy bien a media sombra; pueden soportar el sol pleno donde el clima no es muy seco y más fresco.

Riegos: precisan de un riego copioso frecuente sobre todo en verano y durante la floración. El resto del año van bien con un riego moderado.

Plantación: otoño o primavera.

Poda y despunte: se pueden cortar las puntas de la planta de áster una o dos veces a principios y mediados de primavera para mantenerlas más compactas. No despuntar a finales de primavera. Al final de la temporada podemos realizar una poda suave y quitar los tallos secos.

Multiplicación y reproducción: se multiplican por división de matas cada tres o cuatro años. También pueden iniciarse a partir de semillas en primavera y les tomará entre 20 y 40 días germinar, las semillas se cubren levemente.

Utilización: los Áster son utilizados para borduras, arriates, manchas de color en el césped, para rocallas y para cosechar flor cortada.

Plagas y enfermedades: Oidio, mildiu, dumping-off, pulgones, orugas, manchas en las hojas, virosis, mosca blanca, larvas minadoras.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Áster novi-belgii, Áster de Escocia o Cielo estrellado. Los Áster novi-belgii o áster de Escocia inundarán nuestros otoños de abundantes flores, de hecho comienzan a florecer a finales del verano y para mediados de otoño, no podemos ver las hojas por la cantidad de flores que nos da. La familia de los áster contiene alrededor de 500 especies en todo el mundo.   Nombre científico: Áster novi-belgii. Nombre común: Áster de Escocia, cielo estrellado. Familia: Asteraceae. Origen: Este y centro de América del Norte. Descripción: el Áster es una herbácea perenne que puede medir entre 50 cm…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.76 ( 2 votos)

6 comentarios

  1. vellas todas las flores y plantas.

  2. me encantan la naturaleza.en especial las flores.

  3. MUY BUENO VERLAS Y SABER EL NOMBRE LA TENIA Y NI SABIA EL NOMBRE COMO MUCHAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*