Claves para la puesta a punto de tu jardín para el verano

puesta a punto de tu jardín para el verano

Si tienes un jardín en casa, seguramente ya estás deseando que llegue el calor para poder salir a tomar el sol y disfrutar del aire libre a cualquier hora.

Durante el invierno, descuidamos un poco las terrazas y jardines de nuestro hogar, ya que apenas los utilizamos; pero ha llegado la hora de poner a punto tu jardín para el verano, siguiendo las claves que te proponemos a continuación.

Top 7 para que tu jardín luzca perfecto en verano

Todos tenemos nuestra manera de dejar a punto nuestra casa y hay áreas donde tenemos una rutina más marcada, como la cocina o los baños. En cambio, hay otras áreas en las que no sabemos ni por donde empezar, por eso vamos a darte las mejores 7 claves para que tu jardín luzca perfecto en verano.

La limpieza es básica

La limpieza de los muebles de jardín es muy importante. Durante el invierno estos elementos suelen ensuciarse bastante con el mal tiempo y es básico que hagamos una primera limpieza a fondo antes de que llegue el verano.

Puedes comprar productos específicos para muebles de jardín en una e-commerce de limpieza como Marube y recuerda mover cada uno de los elementos, para limpiar también detrás y debajo de los muebles.

Quita las malas hierbas

Arranca las malas hierbas para que tus plantas de verano puedan crecer sanas y bonitas. Recuerda arrancar las hierbas de raíz para que no vuelvan a crecer y retira todas las hojas que hayan caído de los árboles.

Prepara las plantas para posibles plagas

Si tienes plantas o árboles en el jardín, deberás prepararlos con productos específicos para que resistan las plagas comunes en verano. Además, te recomendamos que puedas podar los árboles y setos para que cojan más fuerza en esta temporada y luzcan sanos.

Planta nuevas flores

Seguramente, durante el invierno se han secado algunas de las flores que habías plantado y con la limpieza del punto anterior ya has retirado sus restos. Es hora de volver a recurrir a tu imaginación y comprar nuevas flores, para decorar el jardín con los colores veraniegos que más te gusten.

Revisa el suelo

Existen muchos tipos de suelo diferentes en el jardín, ya sea de césped, de piedras, de madera, etc. Revisa el suelo para poder arreglar cualquier desperfecto. Por ejemplo, si se ha quedado una clapa sin césped, puedes replantar más en esa zona.

Comprueba que el riego está a punto

El agua es fundamental para que las plantas y flores luzcan sanas durante todo el verano. Si tienes riego automático, será bueno que puedas echar un vistazo a toda la instalación y lo dejes listo para cuando necesites comenzar a regar tus plantas.

Limpia la piscina

Lo primero que deberás hacer después de tantos meses sin usar la piscina es limpiar los filtros y las rejillas. Después deberás comprobar que las escaleras y la iluminación sigue en buen estado y finalmente iniciar la limpieza profunda.

Aunque todavía no haga suficiente calor como para bañarse, es recomendable dejar la piscina ya a punto, puesto que constituye un elemento muy importante en la decoración del jardín y como consecuencia de tu bienestar en él.

Ahora ya conoces las mejores claves para la puesta a punto de tu jardín para verano. Echa un vistazo a la tienda online de Marube para comprar todos los productos que necesitas y que tu jardín se convierta en un oasis perfecto donde poder relajarte durante la época de más calor.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba