¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | How To | Cómo cuidar las persianas de la terraza
Cómo cuidar las persianas de la terraza

Cómo cuidar las persianas de la terraza

Cuidado y mantenimiento de las persianas
de la terraza o el balcón

Quienes amamos la jardinería, nos estamos preocupando siempre por cómo están nuestras plantas, dónde ubicarlas, que macetas y contenedores quedan mejor, queremos que todo esté natural y prolijo, pero, ¿qué pasa con las persianas de la terraza? ¿Les das el debido cuidado y mantenimiento que requieren?

Las persianas de la terraza o del balcón son una parte importante en la estética de nuestro espacio verde. Son muy útiles para aislar el interior de casa de la luz y los ruidos, pero un aspecto descuidado puede arruinar todo el paisajismo que hemos diseñado en nuestro porche, balcón o jardín. Por eso en la nota de hoy, hablaremos de cómo cuidar y limpiar estos “accesorios” de nuestras ventanas.

persianas de la terrazaAnte todo, debes saber que su correcto funcionamiento es por demás importante, si están rotas, corren mal y demás, deberías considerar primero arreglarlas, en España hay muchas empresas y muy buenas que solucionarán tus problemas, como persianas San Jorge Zaragoza, y como encontré ésta, tu puedes hacer una búsqueda en google agregando tu ciudad y encontrarás empresas similares que se dedican tanto a la instalación como a la reparación de todo tipo de persianas. No esperes a que se rompan del todo, repara tus persianas a la más mínima rotura o tendrás que terminar cambiándola completa.

Pero para evitar que se rompan y se deteriores, como así también lograr que luzcan espléndidas y funcionen bien, es imprescindible una buena tarea de mantenimiento y cuando decimos mantenimiento, decimos principalmente: “limpieza”.

Limpiar las persianas de la terraza

La limpieza de las persianas de la terraza es una tarea tediosa, pero inevitable con cierta regularidad, lo ideal es hacerlo una vez a la semana para que la tierra no se pegue demasiado y después nos den mucho más trabajo. El polvo es ideal quitarlo con un plumero en seco, de este modo, sacaremos gran parte de la tierra que acumulan.
Pero si quieres ahorrar trabajo, ¡usa la aspiradora!, quitarás mucho más polvo y tendrás que fregar menos.

Para la limpieza final, utilizaremos diferentes productos en función del material del que esté hecha la persiana:

  • Persianas de Madera
    Usualmente, luego de quitar el polvo, le pasaremos un trapo o paño, humedecido en algún producto específico para muebles de maderas e incluso, podemos utilizar los productos diseñados para pisos de parquet. Finalmente, pasamos un paño seco (como si lustrásemos) y listo, quedan impecables. No es recomendable utilizar agua ya que el exceso de humedad las puede dañar y deformar.
  • Persianas de Plástico
    La mejor forma de limpiarlas es con una esponja con agua y jabón. Si en tu ciudad tienes mucho smog, puede ser buena idea utilizar algún producto quita-grasa, de los que usualmente se comercializan para las cocinas. Con un trapo embebido en agua limpia, enjuagamos bien todo el jabón o quita-grasa y finalmente, secamos.
  • Persianas Metálicas
    En este caso lo ideal es un paño con alcohol. Quitamos el polvo, pasamos el alcohol y como se evapora rápidamente no es necesario enjuagar ni secar.

reparacion de persianas de madera

Sin duda las persianas de la terraza de madera (que a mi gusto son las más bonitas y cálidas) son las que más trabajo de mantenimiento requieren, deberás aplicar protectores de madera específicos al menos una vez al año, estos productos son mejores que el barniz ya que permiten que la madera respire y se dilate y contraiga sin dificultad, evitando quebraduras y grietas.

Si estuviese muy deteriorado el barniz, porque han pasado años desde la última vez que la barnizaste, deberás lijarla para eliminar todos los restos de pintura y volver a pasar 2 o 3 manos de protector o barniz como si estuviese recién comprada.

Si a tus persianas de la terraza le faltan partes o tiene agujeros, puedes repararlas con masilla epoxi (de dos componentes) Este producto es genial ya que se endurece tanto como la madera y puede lijarse y pintarse sin problemas.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Cuidado y mantenimiento de las persianas de la terraza o el balcón Quienes amamos la jardinería, nos estamos preocupando siempre por cómo están nuestras plantas, dónde ubicarlas, que macetas y contenedores quedan mejor, queremos que todo esté natural y prolijo, pero, ¿qué pasa con las persianas de la terraza? ¿Les das el debido cuidado y mantenimiento que requieren? Las persianas de la terraza o del balcón son una parte importante en la estética de nuestro espacio verde. Son muy útiles para aislar el interior de casa de la luz y los ruidos, pero un aspecto descuidado puede arruinar todo el…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te han parecido útiles los consejos sobre como limpiar correctamente las persianas de la terraza, balcón o porche? Danos tus Estrellas!

Valoraciónes : 4.8 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*