Cómo decorar un balcón con plantas y flores

Cómo decorar un balcón con plantas y flores

Si vives en la ciudad y tienes un balcón, tienes un tesoro y debes aprovecharlo como es debido. Las plantas y flores pueden dar mucha vida a tu balcón siempre que sepas qué especies comprar y cómo ubicarlas en el espacio.

Hemos hablado con los expertos de PlantasConFlores.com para explicarte cómo decorar un balcón con plantas y flores.

Decorar un balcón dependiendo de cómo sea

No todos los balcones son iguales, por eso queremos proponerte algunos de los más comunes en la ciudad para que tú elijas el que mejor encaje contigo y puedas coger ideas para la decoración de las zonas exteriores de tu casa.

Lo primero que deberás tener en cuenta para saber qué tipo de decoración se adecúa más a tu balcón es conocer la orientación de este. Si está mirando al Sur, significará que tienes un balcón muy soleado, en cambio, si mira hacia el Norte tendrás pocas horas de sol al día.

Balcón con sol

Si tu balcón está ubicado hacia el Sur y tiene bastante sol durante todo el día, deberás comprar plantas que resistan bien el calor y los largos ratos de exposición al sol.

Los geranios son una de las mejores opciones, aunque ten cuidado con la cantidad, ya que son de colores muy vistosos y deberás poner pocos para que tu balcón no se vea demasiado recargado.

Balcón a la sombra

Todas las plantas necesitan la luz del sol para sobrevivir, pero si tu balcón es más sombreado, necesitarás comprar plantas que con pocas horas al día de luz ya sobrevivan.

Una buena opción son las camelias, porque no necesitan demasiadas horas de exposición al sol y además requieren de estar siempre bien hidratadas, por lo que un sitio a la sombra será ideal para ellas.

Trabaja los niveles

No pongas todas las plantas al mismo nivel o en las mismas macetas, sino que juega con los diferentes niveles, dejando algunas flores en el suelo, otras encima de la mesa, colgadas de la puerta o incluso en la barandilla del balcón. Eso aportará una sensación de que el jardín de tu balcón es mucho más frondoso.

Diseña bien el espacio

Si tu balcón es pequeño te recomendamos que pienses bien para qué lo querrás utilizar, porque quizás si lo llenas de plantas no tendrás espacio suficiente para poner esa mesita que querías para desayunar en fin de semana. Diseña bien cómo quieres que sea tu balcón y compra las plantas en consecuencia.

Utiliza la barandilla

La barandilla es el mejor lugar para poner tus macetas y no usar el espacio útil del balcón. De esta manera tus plantas se verán desde dentro de casa, pero también desde la calle, aportando un toque de frescura y color especial a tu piso.

Ahora ya sabes cómo decorar un balcón con plantas y flores según cómo sea el tuyo y hacia donde esté orientado. Consulta la página web de PlantasConFlores para encontrar todos los productos que necesitas para hacer del balcón, tu nuevo espacio favorito en casa.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba