Consejos para cuidar tu césped


El césped requiere de un cuidado diario y se debe tener en cuenta su ciclo de vida durante las diferentes épocas del año si lo que se desea es que luzca de manera atractiva.

Los cuidados que se debe considerar para cuidar el césped y que luzca verde resplandeciente son los siguientes:

  • Riego diario: El riego diario, sin duda, es fundamental no solamente para que crezca el césped del jardín, sino también para que se mantenga verde y con vitalidad.

 

  • Tierra fértil: Una tierra fértil será propicia para que el césped crezca fuerte y saludable. Si la tierra es estéril, sin duda, no solamente no crecerá la hierba sino cualquier clase de planta que se desee plantar.

 

  • Libertad: El césped necesita de la mayor libertad posible para crecer fuerte y sin problemas. No se debería pisar el jardín ni incluir baldosas o cualquier clase de elemento que produzca peso o calor en exceso.

 

  • Mantenerlo corto: Se deberá podarlo de manera periódica para mantenerlo saludable. Una caseta para robot cortacesped, por ejemplo, es una excelente manera de conseguir el objetivo previsto.

Si se tienen en cuenta los consejos descritos anteriormente, las probabilidades de mantener un jardín verde la mayor parte del año será posible.


Beneficios de tener un jardín lleno de vida


No hay nada mejor que tener un césped natural y reluciente en el jardín del hogar, porque además de su belleza estética produce bienestar en el organismo. El contacto de la piel con el césped es uno de los placeres que gozan quienes pueden tener un jardín verde en su propio hogar.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asegura que el contacto con la naturaleza mejora la salud física, mental y espiritual.

Durante el transcurso del año 2020, sin duda, el contacto con la naturaleza fue uno de los puntos centrales de quienes transitaron la cuarentena por la pandemia dentro de su hogar. Quienes tienen un jardín extenso fueron los privilegiados, debido a que hay muchas personas que no cuentan con dicho beneficio, sobre todo en las grandes urbes.

Cuidar tu césped

La biodiversidad está en peligro


Los seres humanos dependemos de la biodiversidad para mantenernos vivos y sanos asegura la Dra. Maria Neira, Directora del Departamento de Salud Pública y Determinantes Medioambientales y Sociales de la Salud, desde el Centro de Prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La doctora informa que todo lo que se requiere para mantener un estado de vida saludable, el aire, el agua, los alimentos y los medicamentos, son productos de un planeta sano.

Debido a que la biodiversidad en la actualidad está en peligro, a causa de múltiples factores, están provocando la desaparición de especies y dañando los ecosistemas a una escala sin precedentes.
Por tanto, el cuidado de la naturaleza desde los más mínimos detalles dentro de la vida cotidiana y desde el hogar de cada uno de los habitantes del planeta puede ser un cambio sustancial que repercutirá a futuro.

Reciclar los residuos, incluir energía solar y no malgastar el agua es una excelente manera de comenzar a contribuir para desacelerar el daño que se provoca al ecosistema desde la aparición de las primeras producciones en masa.

Diseñar una vida más sustentable es el inicio de un cambio sustancial que impactará, sin duda, en las próximas generaciones.


guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Notas Relacionadas

Puede Interesarte...
Botón volver arriba