Inicio | Fichas de Plantas y Flores

Fichas de Plantas y Flores

Oxalis Versicolor, bulbos de primavera

Descubre a la llamativa Oxalis Versicolor   Si estás buscando un nuevo tipo de flor para la primavera, deberías considerar la adquisición de estos llamativos bulbos, que en ingles llaman “Candy Cane” debido a la particularidad de sus colores y rayas que la hacen parecer a los clásicos bastones de azúcar blancos y rojos tan comunes en la época navideña. …

Leer la nota »

Zinnia Elegans, Rosa Mística o Flor de Papel

zinnia elegans o zinia

Belleza de verano: Zinnia Elegans o Zinia La zinnia elegans, es una hermosa anual que puede prolongar su floración hasta finales del otoño. Podemos encontrarla en alturas de hasta 1 m, nos brinda gran variedad de colores y sus flores pueden ser simples, dobles o semi-dobles. Son relativamente fáciles de cuidar y también son fáciles de reproducir a partir de …

Leer la nota »

Chrysanthemum morifolium o Crisantemo

Crisantemo (Chrysanthemum morifolium)

Ficha: Chrysanthemum morifolium o Crisantemo El Chrysanthemum morifolium, que también se conoce como: Dendranthema morifolium (sinónimo) y cuyo nombre común es simplemente crisantemo, es originario de China y fue extendido hacia Japón, países en donde es muy apreciado por ser considerado un símbolo de vida. Su nombre significa flor de oro y colorea nuestro jardín desde finales del verano y …

Leer la nota »

Bergenia crassifolia u Hortensia de invierno

Hortensia de Invierno

Ficha de la Hortensia de invierno o Bergenia La Hortensia de invierno o Bergenia es muy apreciada por su floración invernal. Las hojas coriáceas rodean las delicadas flores de este precioso ejemplar que crece hasta unos 40 cm de altura. Es ideal para jardines que requieran poco mantenimiento, ya que además mantiene su follaje durante todo el año. Podemos cultivarla …

Leer la nota »

Helianthus tuberosus o Tupinambo

Tupinambo - Helianthus tuberosus

Ficha: Helianthus tuberosus o Tupinambo. El Helianthus tuberosus o Tupinambo, sobrevive en áreas tan frías como Alaska y además de cultivarse como anual, sus tubérculos son comestibles y muy apreciados en varias cocinas típicas regionales. También es utilizado medicinalmente y si bien cultivo requiere de mucho espacio, sus lindos ramilletes de flores amarillas que aparecen durante el otoño pueden merecer …

Leer la nota »

Hemerocallis spp Lirio de día o de San Juan

hemerocallis spp

Los Hemerocallis, Lirio de día o Lirio de San Juan Hemerocallis es el género de estas bellas plantas perennes, herbáceas y rizomatosas, que también son llamadas  lirio de San Juan, daylily, azucena amarilla o turca o el más común: Lirio de Día o Lirio de la Mañana, se llama así ya que tiene la particularidad de que sus flores abren …

Leer la nota »

Calendula officinalis, Marigold o Maravilla

Calendula officinalis

Calendula Officinalis, simples o dobles, preciosas todo el año. La calendula officinalis, también llamada Marigold, maravilla, corona de rey, entre otros, es una herbácea cultivada comúnmente como anual, florece a lo largo de todo el año en tonos amarillo-anaranjados, es ampliamente conocida además por sus propiedades medicinales y culinarias. Generarmente suele combinarse con plantas vigorosas perennes aunque también puede cultivarse …

Leer la nota »

Lamprocapnos spectabilis, Dicentra spectabilis o corazón sangrante

Dicentra spectabilis o Lamprocapnos spectabilis corazon sangrante

Dicentra spectabilis o corazón sangrante. Anteriormente conocida como dicentra spectabilis, esta especie fue renombrada en 2011 a Lamprocapnos spectabilis. De manera vulgar se la nombra como corazón sangrante, corazón de la virgen, dicentra, fumaria, entre otros. Es una planta que irá muy bien en zonas templadas y aún mejor en zonas húmedas y frescas y que nos ofrece sus particulares flores …

Leer la nota »

Áster novi-belgii o Cielo estrellado

Áster novi-belgii

Áster novi-belgii, Áster de Escocia o Cielo estrellado. Los Áster novi-belgii o áster de Escocia inundarán nuestros otoños de abundantes flores, de hecho comienzan a florecer a finales del verano y para mediados de otoño, no podemos ver las hojas por la cantidad de flores que nos da. La familia de los áster contiene alrededor de 500 especies en todo …

Leer la nota »

Campsis radicans o Enredadera de Trompeta

campsis radicans

Campsis radicans o Enredadera de trompeta: vigorosa trepadora. Este hermoso arbusto trepador de hoja caduca, y originario del sureste de Estados Unidos, puede alcanzar los 10 m de altura y alegrarnos el verano con sus grandes ramilletes de flores en forma de trompeta de color anaranjado.  

Leer la nota »
¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?