Verano

Plantas clasificadas por su época de floración, en este caso: «Verano»

Washingtonia CUIDADOS Palmera Mexicana y Palmera de California

Washingtonia CUIDADOS (Palmera Mexicana y Palmera de California)

Las Washingtonia son grandes palmeras mexicanas con grandes hojas palmeadas de color verde claro, a menudo fibrosas. Aunque son algo frágiles ante las heladas, las Washingtonia crecen muy rápidamente y son poco exigentes con el suelo, el viento y la sequía. Son excelentes para plantar en hileras.

Zenobia pulverulenta

Cuidados de la Zenobia pulverulenta

El zenobia es un arbusto americano de la familia de los brezos. Las hojas ovaladas tienen un color azulado excepcional en primavera, mientras que la floración estival en forma de fragantes campanillas blancas recuerda al lirio de los valles.

Viborera y Tajinaste CUIDADOS de los Echium

Viborera y Tajinaste CUIDADOS de los Echium

Planta silvestre en climas templados, el echium o tajinaste (tambien llamado viborera) ofrece una espectacular floración en espigas. En otras partes que en la costa, se cultiva muy bien en macetas. Las especies locales, menos gigantescas, son también más resistentes.

Ylang Ylang CUIDADOS de la Cananga odorata

Ylang Ylang CUIDADOS de la Cananga odorata

El Ylang ylang es famoso por la extraordinaria fragancia de sus flores amarillas, que se destilan para perfumería. Este árbol se cultiva principalmente en las Comoras y Madagascar en forma de grandes arbustos.

Wattakaka CUIDADOS del Dregea sinensis

Wattakaka CUIDADOS del Dregea sinensis

La Wattakaka (Dregea sinensis), también conocida como heces chinas, es una planta trepadora de hoja perenne con tallos volubles que pueden alcanzar varios metros de altura. En verano, produce flores muy perfumadas en umbelas.

CUIDADOS de la Verbena bonariensis o de Buenos Aires

CUIDADOS de la Verbena bonariensis o de Buenos Aires

La verbena de Buenos Aires (Verbena bonariensis) es una planta gigantesca que puede alcanzar los 2 m de altura, pero sigue siendo aireada porque el follaje verde oscuro es básico y discreto. Los tallos grandes y rígidos están coronados por finas panículas púrpuras desde el comienzo del verano hasta las heladas.

vriesea cuidados pluma de indio

Vriesea: CUIDADOS de la tambien llamada Pluma de Indio

Apreciada principalmente por su follaje muy decorativo y sus coloridas brácteas, la vriesea (o pluma de indio) es una planta de interior bastante especial para descubrir. Su vida útil es bastante corta, por lo que es importante pensar en su propagación.

Streptocarpus Cuidados del Estreptocarpo o Prímula del Cabo

Streptocarpus Cuidados del Estreptocarpo o Prímula del Cabo

Para disfrutar de la exótica belleza de las flores de streptocarpus casi todo el año, sigue tres reglas de oro: riego regular, pero no excesivo, buena luz indirecta y fertilización adecuada. A continuación, encuentra todos los detalles cobre los cuidados del Estreptocarpo o Prímula de Cabo, como así tambien los pasos para su reproducción

Flor de la viuda Cuidados trachelium caeruleum

Cuidados de la Flor de la viuda (Trachelium caeruleum)

La flor de la viuda o trachelium es una planta perenne del sur de Europa, que a menudo se trata como anual en los parterres de verano. Su follaje verde púrpura está coronado por grandes corimbos violáceos desde mayo hasta el final del verano. También se utiliza como flor cortada. Conozcamos todo acerca de sus cuidados

Ir arriba