Arbustos

Plantas clasificadas por su tipo, en este caso: «Arbustos»

Zenobia pulverulenta

Cuidados de la Zenobia pulverulenta

El zenobia es un arbusto americano de la familia de los brezos. Las hojas ovaladas tienen un color azulado excepcional en primavera, mientras que la floración estival en forma de fragantes campanillas blancas recuerda al lirio de los valles.

viburnum opulus 1

CUIDADOS del Viburnum opulus o Viburno ‘Bola de Nieve’

El viburno (Viburnum opulus) es bastante común en las zonas húmedas del campo. Este gran arbusto primaveral tiene racimos planos y blancos sobre un follaje lobulado, rojo en otoño. La forma de bola de nieve es muy popular en el jardín.

Schefflera o Cheflera CUIDADOS - (S. actinophylla y arboricola)

Schefflera o Cheflera CUIDADOS (actinophylla – arboricola)

La Schefflera o mas comúnmente «cheflera», es una de las plantas más comunes en casas, pisos y oficinas. Es apreciada por la belleza y la elegancia de su follaje esmaltado, su facilidad de cuidado y su gran robustez. a continuación, vemos los cuidados que necesita para lucir siempre espléndida.

Clerodendrum-Cleoddendron

Clerodendro, CUIDADOS y multiplicación del Clerodendrum

Los clerodendros que crecen en nuestras regiones templadas forman grandes arbustos o pequeños árboles con acentos exóticos. Su floración, muy original, atrae a las mariposas y a otros insectos forrajeros. Veamos a continuación sus características y cuidados…

laurel cerezo-Prunus laurocerasus-cuidados

Laurel Cerezo, CUIDADOS y multiplicación del Prunus laurocerasus

Muy resistente, el laurel cerezo es un arbusto perenne y tupido, perfecto para formar setos decorativos y aislarse perfectamente del ruido y la vista. Pero también se puede utilizar como bordura para los caminos o en macizos para decorar el espacio. Aprendamos sobre los cuidados del Prunus laurocerasus y sus características…

Berberis spp-Berberis

Berberis o Agracejo CUIDADOS de diferentes especies

El berberis es ideal para crear un seto decorativo. Este arbusto espinoso y robusto no requiere ningún mantenimiento especial. Florece en primavera y se cubre de numerosas bayas decorativas en otoño. Aprendamos a cuidarlo!!

Calycanthus floridus-arbol de las anemonas - cuidados

Árbol de las anémonas, CUIDADOS del Calycanthus floridus

Poco difundido, el calicanto, o árbol de las anémonas, es un arbusto original que merece su lugar en el jardín. Decorativo tanto por su follaje como por sus flores, es rústico y jamás se enferma. ¿Qué más se puede pedir? Aprendamos sobre sus cuidados…

Callistemon-Callistemon

Limpiatubos, CUIDADOS de la planta Callistemon

El callistemon, o Limpiatubos, es un atractivo arbusto australiano con exóticas inflorescencias rojas, rosas o amarillas y un follaje coriáceo de hoja perenne. Veamos cuales son sus cuidados y características…

Budelia o Arbusto de las mariposas CUIDADOS de la Buddleia

Budelia o Arbusto de las mariposas, CUIDADOS de la Buddleia

Más conocido como el «arbusto de las mariposas», la buddleia ofrece una abundante floración con panículas que van del blanco al rojo, pasando por el rosa y el morado. Este arbusto se adapta perfectamente a la plantación en un macizo, de forma aislada o en un seto. Conozcamos sus características y cuidados…

Hibiscus moscheutos-Hibisco de los pantanos

Hibisco resistente o de pantano, CUIDADOS del Hibiscus moscheutos

El hibisco de pantano o hibisco resistente (Hibiscus moscheutos) llama la atención cuando comienza su espectacular floración. Sus flores gigantes en colores pastel o vivos se renuevan durante todo el verano y aportan cierto exotismo al jardín o a tus macetas. Aprendamos todo sobre como cuidarlo cada año…

Ir arriba