Herbáceas y de Flor

Plantas clasificadas por su tipo, en este caso: «Herbáceas y de Flor»

Viborera y Tajinaste CUIDADOS de los Echium

Viborera y Tajinaste CUIDADOS de los Echium

Planta silvestre en climas templados, el echium o tajinaste (tambien llamado viborera) ofrece una espectacular floración en espigas. En otras partes que en la costa, se cultiva muy bien en macetas. Las especies locales, menos gigantescas, son también más resistentes.

CUIDADOS de la Verbena bonariensis o de Buenos Aires

CUIDADOS de la Verbena bonariensis o de Buenos Aires

La verbena de Buenos Aires (Verbena bonariensis) es una planta gigantesca que puede alcanzar los 2 m de altura, pero sigue siendo aireada porque el follaje verde oscuro es básico y discreto. Los tallos grandes y rígidos están coronados por finas panículas púrpuras desde el comienzo del verano hasta las heladas.

Streptocarpus Cuidados del Estreptocarpo o Prímula del Cabo

Streptocarpus Cuidados del Estreptocarpo o Prímula del Cabo

Para disfrutar de la exótica belleza de las flores de streptocarpus casi todo el año, sigue tres reglas de oro: riego regular, pero no excesivo, buena luz indirecta y fertilización adecuada. A continuación, encuentra todos los detalles cobre los cuidados del Estreptocarpo o Prímula de Cabo, como así tambien los pasos para su reproducción

Flor de la viuda Cuidados trachelium caeruleum

Cuidados de la Flor de la viuda (Trachelium caeruleum)

La flor de la viuda o trachelium es una planta perenne del sur de Europa, que a menudo se trata como anual en los parterres de verano. Su follaje verde púrpura está coronado por grandes corimbos violáceos desde mayo hasta el final del verano. También se utiliza como flor cortada. Conozcamos todo acerca de sus cuidados

Lythrum salicaria-Loostrife púrpura

Salicaria o Frailecillos – CUIDADOS del Lythrum salicaria

Esta planta perenne de hermosas proporciones tiene espigas de flores erguidas coronadas con racimos en diversos tonos de rosa. La salicaria se desarrollará en las zonas húmedas de tu jardín, aportando color y alegría. Aprendamos todo sobre los cuidados de la Lythrum salicaria, tambien llamada Frailecillos y Arroyuela.

Antirrhinum majus -boca de dragon cuidados - conejitos planta

Conejitos – Boca de dragón – Antirrhinum majus

De origen mediterráneo, el conejito o boca de dragón, una planta fácil de cultivar y que se puede utilizar en el jardín o en el balcón, es una planta perenne que se cultiva más a menudo como anual. Sus múltiples variedades ofrecen una amplia gama de colores y alturas.

Gazania Cuidados

Gazania, CUIDADOS, Cultivo y Multiplicación

La gazania es una planta semirresistente procedente de Sudáfrica. Sus flores, muy vistosas, quedarán muy bien en parterres bien expuestos. Las gazanias florecen de mayo a octubre y requieren poco riego. Veamos que condiciones les gusta para mantenerse floridas y saludables…

Carlina o Cardo plateado siembra y cuidados

Cardo plateado o Carlina, Siembra y CUIDADOS

Una especie de pequeño cardo decorativo en flor, la carlina encuentra su lugar en un rincón seco del jardín. Da bonitas flores en colores campestres, que a veces se utilizan en ramos secos. Se resiembra por sí sola para crear un lecho sin necesidad de mantenimiento.

Ir arriba