Zygopetalum, Ficha de Cuidados y Cultivo

Zygopetalum

Las Zygopetalum son orquídeas elegantes con pseudobulbos y cuatro hojas estrechamente lanceoladas, duras y frágiles. Las espigas florales emergen del corazón de la primera hoja y suelen tener de seis a ocho flores de 7,5 cm de diámetro.

DIFICUTADILUMINACIONRIEGOS
TIPO DE PLANTACICLO

Orquideas

FOLLAJEFLORACION

Otoño

,

Primavera

,

Verano

N. CIENTIFICO:Zygopetalum
N. COMUNES:Zygopetalum
FAMILIA:Orchidaceae
ORIGENES:América del Sur, la mayoría de especies en Brasil.
FOLLAJE:
FLORES:
,
ANCHO:
ALTO:0,45 a 1 m
PLANTACION:Invierno, Primavera
SUELO:Rico en Humus, Húmedo, Tierra Vegetal
pH:Ácido
REPRODUCCION:División
RUSTICIDAD:
ZONAS USDA: 9, 10, 11

Zygopetalum

Las Zygopetalum son orquídeas muy elegantes con pseudobulbos y cuatro hojas estrechamente lanceoladas, erguidas pero frágiles. Las espigas florales emergen del corazón de la primera hoja y suelen tener de seis a ocho flores de 7,5 cm de diámetro.

Las espigas florales de Zygopetalum tienen una rica paleta de colores, con sépalos y pétalos de color marrón oscuro y unos toques de añil. Este es el color de los híbridos producidos a partir de la especie brasileña Zygopetalum mackayi .

Estos híbridos con floración otoñal son robustos y relativamente fáciles de cultivar en un lugar fresco y húmedo, a la sombra y en el interior o en un invernadero, si se tiene cuidado de mantener una buena ventilación durante los períodos de crecimiento.

Zygopetalum cultivo

Las quince especies botánicas de Zygopetalum son en su mayoría terrestres y solo unas pocos son epífitas  Su área de distribución cubre toda la parte norte de América del Sur y América Central. Es en Brasil donde  están la mayoría de las especies.

Las Zygopetalum poseen pseudobulbos de tamaño variable, grandes o casi inexistentes dependiendo de la especie, aumentando en la parte superior de dos a cinco hojas (de unos 45 cm), estrechas, persistentes, que terminan cayendo después de dos o tres años. El tallo floral, de gran tamaño (de 0,60 a 1 m), se emite desde el nuevo brote en la base del pseudobulbo del año anterior.

La floración se produce en momentos muy diferentes según la especie, pero tiene una duración bastante larga, acerca de un mes. Las flores tienen una fragancia extraordinaria, que evoca a la del narciso.

Las Zygopetalum han sido altamente hibridados por horticultores, ya sea entre ellos mismos o con otros géneros vecinos, como Chondrorhyncha, Batemania, Lycaste, Colax, Zygonisia,Promenacea , etc.). Todas las posibilidades de hibridación de este género aún están lejos de haber sido exploradas en su totalidad.

Zygopetalum cuidados

 ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN    PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS. 

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top