Fritillaria imperialis, Corona imperial o Fritilaria

Muy rara y bella, conoce la Corona Imperial o La Fritillaria imperialis
fritillaria imperialis

Redacción: Silvana M

Actualizado: 05/12/2023

Ficha de Necesidades y Características

TIPO DE PLANTA:

N. CIENTIFICOFritillaria imperialis
N. COMUNES:Corona imperial, Fritilaria
FAMILIALiliaceae
TIPO DE FOLLAJE:
ORIGENDesde Turquía hasta el Himalaya
DIFICUTAD
ILUMINACION
RIEGOS
CICLO
FOLLAJE
,
FLORES:
,
,
,
,
,
,
,
ANCHO:
ALTO: 0,15 a 1,50 m
PLANTACION: Otoño
FLORACION:

Primavera

SUELO:Bien Drenado, Rico en Humus, Arenoso
pH: Neutro
REPRODUCCION: División
RUSTICIDAD:
ZONAS USDA:5, 6, 7, 8

¿CÓMO CUIDARLAS?

Corona imperial

Fritillaria imperialis o Corona imperial planta silvestre ideal para rocallas

Las Fritillaria imperialis o corona imperial son plantas bulbosas y perennes que pueden alcanzar el metro de altura, nos ofrece una espléndida floración de hermosos colores y es ideal para borduras de estanques, rocallas o como fondo para plantas más bajas.

Se la considera bastante silvestre y se reproduce prácticamente sola.
Además, es una planta que puede cultivarse en macetas, eso sí, deberás cuidarla de las heladas ya que no soporta los fríos extremos.

Descripción: planta bulbosa, perenne, que crece entre 80 cm y 1 m de altura. Tiene un tallo muy robusto con decorativas hojas puntiagudas por debajo de las cuales crecen sus acampanada Flores. Sus hojas son lanceoladas, lisas y de color verde claro.

Floración: primavera.

Flores: las flores de la corona imperial o Fritillaria imperialis son acampanadas, pendulares, reunidas en corona y con un penacho de hojas encima; prevalecen las tonalidades cálidas como el amarillo, el anaranjado y el rojo.

Plantación: debe plantarse en otoño para que florezca en primavera. Las variedades más altas deberán plantarse a unos 20 cm de profundidad mientras que las más pequeñas necesitan sólo de unos 10 cm de profundidad para sostener la vara de la floración.

Dificultades en el cultivo: contrariamente a lo que se puede suponer son plantas muy poco exigentes, ya que son suficientes los aportes regulares de agua, sobre todo en primavera y durante la floración, para obtener unos resultados sorprendentes, los bulbos se dejan en la tierra durante el invierno y únicamente se incorpora un poco de materia orgánica al suelo.

Tipo de suelo: tierra común de jardín, un poco arenosa y con buen drenaje, también se recomienda que sea un suelo rico en humus.

Exposición a la luz: media sombra.

Multiplicación: la Fritillaria imperialis se multiplica a través de la división del bulbo, dicha división se realiza cuando la planta ha dejado de ser activa. De todas maneras es una planta que prácticamente se reproduce sola, sobre todo las especies más pequeñas aunque los nuevos ejemplares tardarán unos cuatro años en florecer. En el caso de los bulbos grandes separaremos los “hijitos” para plantarlos en otro espacio.

Utilización: en arriates, borduras, rocalla o como grupo aislado.

Pestes y enfermedades: no se conoce que sean comúnmente atacadas por ninguna enfermedad en particular.

 

 ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN    PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS. 

Scroll al inicio