Herramientas para jardines grandes ¿Cuáles debería tener?

No precisamos las mismas herramientas para un pequeño patio que para una finca o casa de campo.

Si tienes un terreno muy, muy amplio y te gusta ocuparte tú mismo de las cosas, estas herramientas para jardines grandes pueden volverse imprescindibles para el mantenimiento de tu espacio exterior.

Desbrozadora


Si bien es una herramienta relativamente pesada y que debemos aprender a manejar, una desbrozadora es muy útil cuando tenemos grandes áreas de difícil acceso que cortar y mantener.

Se pueden conseguir modelos eléctricos y a combustibles, estos últimos son más recomendados si el terreno es amplio ya que no dependeremos de un enchufe cercano.

Se utilizan de forma similar a una bordeadora, pero la principal diferencia es que usan una cuchilla afilada en vez de tanza, por lo cual, nos permiten cortar no solo césped y malezas pequeñas, sino también malezas de troncos más duros, arbustos pequeños y pastos de mucha altura.

Cortacésped


Si bien es una herramienta para cualquier jardín con césped, en el caso de grandes terrenos debemos ser más precavidos cuando adquiramos una maquina cortacésped, ya que, para trabajar un poco menos, nos convendría adquirir una que tenga una gran área de corte, que funcione a gasolina, que tenga bolsa recolectora, y, por supuesto, que tenga la suficiente potencia y resistencia para funcionar por largos períodos.

Motosierra / Corta-setos


Si vas a encargarte tú mismo de la poda de árboles y setos, tanto una motosierra como un corta-setos es por demás recomendable, junto a los suplementos de seguridad, por supuesto.

Podar árboles con una sierra manual o un serrucho puede ser realmente agotador, al igual que cortar los setos con tijeras, así que estas herramientas eléctricas son una muy buena inversión.

Sopladora / Aspiradora de hojas


Soplador/Aspirador de HojasParece una pavada, pero te aseguro que, sobre todo en otoño, es una herramienta que vas a agradecer. Básicamente lo que hace es ayudarnos con todas las hojas y residuos.

Si tu presupuesto lo permite, te recomiendo aquellas que también tienen la función de aspirar y triturar, traen una bolsa recolectora (como las cortacésped) que en vez de volar las hojas las aspirará y te ayudará a que la recolección sea más sencilla.

Carretilla


Esto tal vez es obvio, pero a veces lo pasamos por alto.

Cuando el terreno es muy grande, mover las cosas y las herramientas de un lugar a otro puede ser agotador. Una carretilla será el suplemento ideal para ayudarnos a que este transporte sea más sencillo para nuestras espadas.

Aspersores / Mangueras / Porta-Mangueras


Si bien no las podríamos considerar herramientas para jardines grandes, si son elementos imprescindibles a mi modo de ver.

El uso de un aspersor nos facilitará muchísimo el riego en áreas amplias de manera constante y homogénea.
En cuanto a la manguera, obviamente necesitaremos una que sea lo suficientemente larga como para llegar a las zonas más alejadas del jardín.

Y si el terreno es muy grande, un porta-manguera nos facilitará el traslado a cualquier lugar, además algunos modelos (que serian los ideales para nuestro caso) cuentan con ruedas, lo que brinda una mayor movilidad en cualquier terreno, también suelen venir provistos de un espacio especial para guardar aspersores, guantes y otros objetos necesarios para el cuidado del jardín.

Otras Herramientas manuales


Si bien las mencionadas anteriormente son las herramientas más importantes cuando tenemos un gran terreno de jardín que mantener, otras herramientas manuales y más pequeñas no deben olvidarse.

Entre ellas se pueden mencionar: guantes, tijeras de podar pequeñas y de altura, palas y rastrillos, tridentes, etc.

Obviamente hacerse de todas estas herramientas para jardines grandes puede suponer una importante inversión, pero ponerse a trabajar en nuestro jardín sin tener las herramientas adecuadas puede volverse todo un calvario, así que mi consejo es que, aunque sea de a poco, vayas adquiriendo las que más necesarias te parezcan.

Si vas a comenzar desde ahora pero no sabes cuál modelo es el más indicado para ti y tu terreno, te recomiendo esta página: https://mejores10.info/jardin-bricolaje/ Allí podrás encontrar un “Top Ten” de estas herramientas que hemos mencionado, como así también de otros elementos para tener el mejor jardín de la zona y hacerte la vida más fácil y placentera.

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba