Inicio | How To

How To

Como limpiar el césped artificial y mantenerlo en buen estado

Como limpiar el césped artificial

Si bien hemos hablado bastante sobre este tema no hemos ahondado en algo esencial: como limpiar el césped artificial o sintético y además, mantenerlo en buen estado para que nos dure mucho tiempo. Así que de eso se tratara la nota de hoy, ya que son muchos los hogares que se decantan por esta alternativa para sumar una preciosa carpeta …

Leer la nota »

Cómo proteger las suculentas del frio

proteger las suculentas del frio

Para quienes vivimos en zonas cálidas o templadas tener un jardín de suculentas es una gran alternativa en nuestro terreno, pero muchas veces, los inviernos se exceden y tenemos temperaturas demasiado frías para ellas. Por otro lado, quienes viven en climas fríos, las descartan completamente pensando que no tendrán una sola chance de sobrevivir en su zona. Sin embargo, esto es errado, …

Leer la nota »

Como limpiar los muebles de jardín

Como limpiar los muebles de jardín

Sin duda los muebles de exterior están mucho más expuestos a elementos externos de por sí hostiles que pueden arruinarlos en poco tiempo. Y si bien conocemos esta realidad, muchas veces nos preguntamos cómo limpiar los muebles de jardín de manera correcta, ¿Solo debo usar agua? ¿Necesito un producto especial? En nuestra nota de hoy, hablaremos tanto de la limpieza …

Leer la nota »

¿Puedo plantar las semillas húmedas?

Semillas Húmedas

Cómo Salvar semillas húmedas   No importa cuán organizada seas, incluso si tienes una personalidad súper ordenada y eres muy precavida, “las cosas pasan”. Así que no es de extrañar que cuando vayas a buscar tus paquetes de semillas para la siembra de la temporada, te encuentres con que algunos de los paquetes o todos se han mojado con el …

Leer la nota »

Cómo dividir Aloe Vera y otras plantas suculentas

Cómo dividir Aloe Vera y otras plantas suculentas

Aprende a dividir Aloe Vera y otras suculentas   Si tienes en tu jardín aloe vera, agave, barba de júpiter u otras plantas suculentas que forman matas, pronto notarás que superan rápidamente su espacio y necesitan ser divididas. Muchas plantas suculentas son muy fáciles de dividir y propagar simplemente separando y trasplantando los hijuelos. La primavera y los comienzos del …

Leer la nota »

¿Cómo comprar plantas saludables?

comprar plantas saludables

Eligiendo plantas sanas   De más está decir que las plantas son costosas, así que cuando vamos de compras a la tienda de jardinería, lo último que necesitamos, es que nuestra nueva hermosa planta se desplome y muera poco después de traerla a casa. Incluso plantas grandes y exuberantes pueden desarrollar problemas con bastante rapidez, así que no está de …

Leer la nota »

Cómo guardar bulbos durante el invierno

Cómo guardar bulbos durante el invierno

Guardar bulbos y conservarlos correctamente   En todas las áreas, salvo aquellas que son muy cálidas, muchos bulbos, cormos, rizomas y tubérculos de floración veraniega u otoñal deben ser almacenados o protegidos, ya que no tolerarán las heladas de invierno y la congelación del suelo. Con un poco de práctica, guardar bulbos durante el invierno, es una tarea puede realizarse con …

Leer la nota »

Cómo proteger las plantas de las heladas

proteger las plantas de las heladas

Plantas: protección contra heladas   En un clima templado o sin extremos es mucho más sencillo llevar a adelante un jardín de flores y arbustos, pero ¿qué pasa cuando vivimos en un área donde nuestros inviernos son crudos y tenemos temperaturas que llegan al punto de congelación? En estos casos es conveniente aprender algunos trucos sobre cómo proteger las plantas …

Leer la nota »

Cómo hacer que un Kalanchoe vuelva a florecer

Cómo hacer que un Kalanchoe vuelva a florecer

Lograr que el Kalanchoe vuelva a florecer   Los Kalanchoe se han convertido ya hace tiempo en plantas favoritas sobre todo para su cultivo en interior, aunque también van bien en exteriores, de hecho yo las tengo en exterior y he logrado encontrar un lugar que les gusta. Pero para muchos jardineros, lograr que el Kalanchoe vuelva a florecer, es …

Leer la nota »

Barriles de agua de lluvia: ¿Como funcionan?

Barriles de agua de lluvia

Recoger agua de lluvia para su uso en el jardín   Los barriles de agua de lluvia son extremadamente útiles tanto para disponer de agua en épocas de mayor sequía, como así también, si tienes un servicio de agua medido, ahorrar unos cuantos dólares en tu factura de agua, sobre todo en los meses de verano, donde nuestras plantas son …

Leer la nota »
¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?