Inicio | Huerta

Huerta

Como recoger semillas de la huerta

recoger-semillas-huerta

Almacenar y recoger semillas de nuestros propios cultivos de hortalizas y hierbas es una gran forma de ahorrar y perpetuar tus variedades favoritas año tras año. Las variedades de polinización abierta son las mejores candidatas para recoger semillas y conservarlas. A diferencia de los híbridos, estas variedades son más propensas a mantener sus rasgos genéticos de generación en generación. Algunas …

Leer la nota »

Rotación de Cultivos en la huerta: Técnica fácil

rotación de cultivos

No necesitas ser un agricultor experto para utilizar la práctica milenaria de la rotación de cultivos, de hecho, para cultivar una huerta en casa, el proceso es de vital importancia para la salud y la productividad de nuestras plantas. Desde la prevención de enfermedades hasta el equilibrio en los nutrientes, los beneficios de la rotación de cultivos hacen que valga …

Leer la nota »

Secretos para cultivar tomates con éxito

cultivar tomates con exito

Cultivar tomates es una de las primeras cosas que nos proponemos cuando comenzamos una huerta, tanto si es pequeña como grande. Y si bien es un fruto relativamente sencillo, no todos tienen el éxito esperado en esta tarea. Los tomates son uno de los frutos de la huerta más utilizados en la cocina, así que no importa que nuestra cosecha …

Leer la nota »

3 formas de cultivar cebolla en tu jardín-huerta

3 formas de cultivar cebolla en tu jardín-huerta

Tres métodos diferentes para cultivar cebolla   Las cebollas son verduras muy versátiles y lo cierto es que se utilizan muchísimo en la cocina, tanto cruda (por ejemplo en ensaladas)  como cocidas (en salsas, hamburguesas, etc.).  Pero como sucede con la mayoría de las verduras, cuando las compramos en el supermercado, nos estamos perdiendo todo un mundo  de sabor y …

Leer la nota »

Qué vegetales se pueden cultivar boca abajo y cómo hacerlo

Huertas colgantes, qué y cómo cultivar boca abajo   Aquellos que llevan adelante una huerta, tienen usualmente un problema común: “la falta de espacio”. Una vez que comenzamos a cultivar vegetales, parece que ya no podemos parar y cada vez queremos incorporar nuevos ejemplares a nuestra huerta, pero claro, salvo que vivas en una finca, el espacio suele ser limitado. …

Leer la nota »

Acolchados para tomates o Mulching para Tomateras

Acolchados para tomates

Cuáles son los mejores acolchados para tomates   Los tomates son uno de los productos de huerta favorito de muchos jardineros. Con solo un par de plantas sanas y fuertes, obtenemos una suculenta cosecha de fruta fresca. La mayoría de quienes tienen experiencia cultivando esta fruta, saben que el uso de acolchados para tomates desempeña un papel muy importante para …

Leer la nota »

Como cultivar albahaca en interiores

cultivar albahaca en interiores

El cultivo de la Albahaca en el interior   La albahaca es una de las hierbas más comunes cultivadas en el jardín, pero también se puede cultivar albahaca en interiores fácilmente. De hecho, puedes hacerla crecer del mismo modo que lo haces en exteriores. Esta maravillosa y fragante hierba puede ser cultivada para utilizarla en la cocina como condimento, haciendo …

Leer la nota »

Cultivar Jengibre en Casa, lo que necesitas saber

Como Cultivar Jengibre en Casa

Cultivar jengibre en casa es posible y fácil   No sé por qué, pero generalmente imaginamos que cultivar jengibre en casa es algo dificultoso o imposible. Sin embargo, no es así. Incluso, una vez que tienes tu primera planta de jengibre, puedes continuar resembrándola a partir de ella año tras año. El muy fácil comenzar a cultivar jengibre en casa …

Leer la nota »

Hortalizas en macetas colgantes – Cómo se cultivan

Cultivo de Hortalizas en macetas colgantes

Cómo cultivar hortalizas en macetas colgantes A los hortelanos modernos y que viven en las grandes urbes, se les presenta constantemente el desafío de encontrar las mejores formas de ahorrar espacio para poder cultivar todo lo que queremos a pesar de no tener varias hectáreas de jardín. Las hortalizas en macetas colgantes son una gran alternativa para lograr este cometido. …

Leer la nota »

Las 15 hierbas medicinales más eficaces en tu jardín

hierbas medicinales eficaces

Cultiva tu propio jardín de hierbas medicinales que funcionan   Sin duda el uso de hierbas medicinales está por demás extendido alrededor de todo el mundo, de hecho hay algunas plantas que pueden curar enfermedades mortales. Incluso en el mercado farmacéutico podemos encontrar innumerables medicamentos producidos a base de estas hierbas medicinales. Lo que a veces no tenemos en cuenta, …

Leer la nota »
¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?