Algunas Ideas interesantes para decorar una terraza

Le damos un vistazo a algunas ideas básicas para agregar decoración a nuestra terraza


Si tienes una terraza, es importante que apuestes por una decoración que sea original y llamativa. Los espacios exteriores son perfectos para usarlos en nuestro día a día y disfrutar de esos agradables rayos de sol o de las noches templadas de invierno. Pero, ¿Cómo decorar una terraza para que sea acogedora y relajante?

En este artículo he recopilado algunas ideas básicas para decorar una terraza que podrás implementar en tu hogar y disfrutar de un espacio repleto de encanto. ¡Toma nota!

Plantas para tu terraza


Una terraza tiene que tener plantas sí o sí. Y es que el color verde de las plantas o la amplia paleta de colores de las flores le da un aire más natural y agradable a este espacio exterior. Puedes comprar plantas online y, así, ahorrarte el trámite de tener que ir a una floristería. En Be.green te ofrecen una gran variedad de plantas perfectas para tu terraza y con las que conseguirás una decoración preciosa para el exterior.

Dependiendo del tamaño de tu terraza, puedes colocar las plantas en rincones como las paredes, encima de la mesa, al lado de los muebles, plantas colgantes del techo, etc. El verde de la naturaleza es lo que más necesitas en un espacio exterior porque te aportará tranquilidad y te envolverá de un cachito de pureza, aunque vivas en medio de la ciudad.

terraza con plantas

Muebles en madera


Para conseguir esa esencia más natural y relajante, los materiales que emplees en tus muebles también son importantes.

La madera es la mejor opción si lo que quieres es decorar un espacio exterior y que invite al descanso y a disfrutar de un “break” del día a día. Además, los muebles de madera le dan un toque muy elegante a cualquier espacio, por lo que conseguirás diseñar una terraza mucho más llamativa y acogedora.

muebles de madera en terraza

Decora con iluminación


Seguimos enumerando las ideas originales para decorar una terraza para hablar, ahora, de otro elemento muy importante: la iluminación.

En esta zona de la casa normalmente quedaremos con los amigos, haremos reuniones familiares o disfrutaremos de una velada tranquila con nuestra pareja o en nuestra compañía, por tanto, nada mejor que aportar esa esencia relajante con la luz.

El uso de velas, por ejemplo, es muy recomendado en estos espacios exteriores. Pero, también, si tu terraza te lo permite puedes añadir candelabros que se cuelgan del techo, antorchas al más puro estilo oriental, etcétera. Apuesta siempre por luces que sean tenues y cálidas para lograr esa esencia ideal para tu terraza.

iluminacion-terraza

Ideas para una terraza acogedora


Terminamos brindándote más ideas decorativas que te ayudarán a hacer de tu terraza un rincón mágico y perfecto para descansar.

Una opción muy acertada es cubrir parte del suelo de la terraza con una alfombra para darle un aire más exótico y acogedor; también puedes optar por instalar césped artificial para conseguir que se vea un espacio más verde.

decorar-terraza-cojines-jardin

Si tienes sillas, sillones o sofá, no olvides poner cojines. Le darán un toque chill-out muy adecuado para esta zona de tu casa y que invitará a que todo el mundo se siente y se relaje. Los cojines pueden ser coloridos para darle un aire más alegre y distendido o que vayan acorde con el resto de decoración, ¡como tú quieras!


 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Notas Relacionadas

Puede Interesarte...
Botón volver arriba