Ideas y muebles de diseño de exterior para disfrutar de tu terraza

Tanto la cuarentena por el COVid-19 y la primavera nos obligan a ocuparnos de amueblar nuestro jardín o terraza, aquí, ideas y consejos

Las crisis son difíciles, sobre todo la actual crisis sanitaria que nos obliga a permanecer en casa, pero toda crisis debe ser aprovechable para aumentar nuestra resiliencia y una buena estrategia es tratar de rodearnos de aquello que nos gusta y nos hace bien.

Si estás leyendo este post es porque te gustan las plantas, el jardín y la naturaleza, por lo tanto, podrías tomar este momento como ideal para intentar disfrutar de la terraza o el balcón, y aprovechando que el comercio online es uno de los servicios esenciales aprobados por el gobierno, (aunque existen ciertas limitaciones por el rendimiento particular de fábricas y servicio de envío y montaje) encontrar muebles de exterior y focalizar tu energía en decorar y amueblar tus espacios exteriores por pequeños que sean, ya que será como un respiro para ti en medio de este caos.


Ideas para amueblar una terraza o balcón

Analizar los espacios, es la primera regla a tener en cuenta cuando se quiere amueblar una terraza o un balcón. Está claro que en un espacio pequeño no se puede pensar en disponer accesorios de mobiliario demasiado grandes, mejor centrarse en accesorios expandibles y sillas plegables, para guardarlos en un rincón cuando no se utilicen.

Al hablar de colores, Si quieres recrear, por ejemplo, un ambiente exótico, es mejor centrarse en los colores cálidos, como el amarillo paja, el beige, el marrón, pero también el rojo y el naranja. Siempre se recomienda usar colores neutros, que se acercan al estilo de la casa. Las opciones monocromáticas suelen ser mucho más elegantes.

Si, por el contrario, se buscan ideas para amueblar una terraza de estilo provenzal, se aconseja elegir colores neutros, combinados con el tono lavanda, que rememoran las plantaciones de lavanda, típicas de Provenza.

Y si buscamos colores para una terraza o balcón junto al mar, conviene centrarse en los típicos tonos marinos, es decir, la combinación de blanco y todos los tonos de azul.

Muebles de exterior de Diseño


Si buscas acabados modernos y de gran calidad el catálogo de Muebles Vondom que ofrecen paginas online como “Muebles de Casa” quienes particularmente son distribuidores autorizados y oficiales de este producto, llenarán tus expectativas al 100%

La marca Vondom dispone de una amplia gama de modelos de sillas, sillones, mesas y maceteros en sus diferentes colecciones, ideales para darle un aire nuevo a nuestra terraza o jardín este 2020.

Y debo decir que no solo la calidad está presente en estos muebles de diseño, sino que ofrecen un estilo minimalista ideal para cubrir las necesidades de los espacios pequeños como una terraza o un balcón.

amueblar terraza vondom

Y si tu espacio es más amplio, puedes animarte a más, y según el uso que quieras darle, elegir diferentes tipos de mobiliario:

  • Mesa y sillas para un comedor funcional y acogedor,
  • Sofá y sillones para una estancia relajada al aire libre o
  • Tumbonas para una especie de solarium privado.
Dile que Sí a todo lo que contribuya a hacer de la terraza un ambiente acogedor y un espacio donde la mente y el cuerpo pueden relajarse.

Ideas Económicas


Todo puede transformarse para ocupar un pequeño rincón de tu espacio exterior.  La creatividad y la imaginación son los ingredientes que no pueden faltar cuando se quiere hacer una terraza acogedora. Piensa en soluciones de bajo costo, pero que suman diseño e impacto estético.

Una vieja escalera, por ejemplo, puede fijarse a una pared y convertirse en un imaginativo portaflores, muy adecuado también para plantas trepadoras.

Una mecedora, una hamaca, alfombras exteriores o simplemente cojines en el suelo convertirán la terraza en un rincón del paraíso. También puedes pensar en montar un rincón de té y lectura con una pequeña mesa y unos pufs de colores.

RECUERDA: Todo, si se usa con clase y refinamiento, puede convertirse en un accesorio de decoración.

amueblar terraza barato

Otros elementos importantes


Es muy importante decorar la terraza con los accesorios adecuados.
Puedes agregar a tus muebles tantos elementos decorativos como quieras y gustes: velas de colores, manteles con motivos florales,

Usa jarrones y contenedores ubicados a diferentes alturas, y utiliza distintos tamaños y colores, eso es algo que dará un toque de movimiento y alegría al espacio.

Otro elemento fundamental es la iluminación, una luz suave puede crear una cierta atmósfera especialmente al atardecer, pero es mejor disponer puntos de luz, quizás orientados en el suelo para no crear perturbaciones y evitar que los que caminan tropiecen con algún objeto.

Una gran idea para iluminar una terraza son las luces solares, es decir, las que no tienen cables, pero se recargan con la energía del sol. Los más románticos también pueden elegir linternas, tal vez de estilo retro.

Y por supuesto, también debe haber plántulas de color y hierbas aromáticas, capaces de crear, con su fragancia, una atmósfera aún más relajante. Esto es esencial para amueblar una terraza en la ciudad, las plantas transformarán el espacio exterior en un verdadero oasis verde.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar