Iluminar el Jardín: Elegir balizas y apliques

La magia de decorar e iluminar el jardín en un solo paso y de manera eficiente

Las balizas luminosas y los apliques de pared se han convertido en una característica esencial para iluminar el jardín, la terraza e, incluso, espacios interiores como escaleras y patios de luz.

Los modelos LED pueden funcionar de forma continua, son bastante resistentes a fallos y proporcionan una seguridad adicional para un consumo mínimo de energía, algo que de repente abre muchas posibilidades.

A continuación, algunos consejos para resaltar tus espacios abiertos.

Balizas: Una característica estética esencial y un valor práctico real


Las Balizas de Exterior siempre han existido para los jardines, primero en forma de antorchas y lámparas de gas, ahora, están disponibles en una gran variedad de formas y con los diseños más creativos.
Típicamente destacarán un sendero, plantas que queremos priorizar, una pared, una fuente o lo que nos guste.

Obviamente, algunas de estas luces también pueden iluminar el camino a la casa, aunque la diferencia entre marcar y realmente iluminar es importante si el camino es irregular o ligeramente traicionero.

Desde un punto de vista estético, estas luces enfatizan un eje particular del espacio, a menudo horizontal, pero a veces también vertical, y acentúan la impresión de distancia, especialmente si se instalan a intervalos regulares – uno puede elegir un espaciamiento de 100cm a 200cm, esta última es la elección más típica.

Desde un punto de vista práctico, estas luces aportan un innegable aumento del confort y seguridad, especialmente para los niños: los modelos LED están diseñados para permanecer encendidos constantemente, y garantizan un mínimo de luz en los caminos y escaleras.

En términos económicos, las recientes balizas LED de buena calidad utilizan sólo una potencia mínima, aproximadamente la centésima parte de una bombilla convencional. Por lo tanto, la instalación de luces LED en casa es totalmente insignificante en la factura de electricidad, incluso si están encendidas continuamente.

Tenemos básicamente cuatro opciones para iluminar los caminos con balizas:

  • Luces de Paso: Generalmente colocadas en escaleras y a poca altura, estas lámparas cumplen una función vital: evitar los pasos en falso.
  • De peldaños: Estos accesorios pueden instalarse en contrahuellas, en una pared al lado de la escalera o debajo de los bordes de los peldaños.
  • Lámparas: Cuando se colocan en lo alto de un árbol, las luminarias largas y estrechas crean un efecto de luz de luna, bañando una escalera o un tramo de camino con un suave resplandor.
  • Lámparas de pie: Colocadas sobre estacas clavadas en el suelo, estas lámparas pueden obtenerse en una gran variedad de estilos decorativos, pero su propósito real es proyectar fuentes de luz hacia tus pies.

Apliques: Funcionalidad y decoración, todo en uno


Los Apliques de Exterior, también forma una parte importante en la iluminación del jardín, sobre todo si tenemos un jardín frontal o un cenador.
Hay innumerables opciones en este tipo de luminarias y la elección tendrá mucho que ver con la arquitectura de la casa.

Pero un aplique no solo se utiliza sobre la pared al costado de la puerta de entrada, también podemos instalarlos estratégicamente para realzar espacios o plantas determinadas.

Aquí algunas ideas de decoración con iluminación que pueden disparar tu creatividad:

 

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba