¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Fichas de Plantas y Flores | Narcissus o Narciso, belleza sin igual
Narciso

Narcissus o Narciso, belleza sin igual

Narciso: otra bulbosa de inigualable belleza.

El género Narcissus comprende como unas 40 especies. El Narciso es una planta bulbosa y perenne que nos ofrece una hermosa floración durante la primavera. También es apreciado por su forzado en interiores. Tiene un fácil cultivo y prefiere el pleno sol o los ambientes iluminados. Todas las partes de la planta del Narciso son venenosas, pero al mismo tiempo, ricas en propiedades medicinales-depurativas. De ella se extrae una esencia muy perfumada.

 

Nombre científico: Narcissus pseudonarcissus.

Nombre vulgar: Narciso.

Origen: Europa meridional, África, Japón.

Familia: Amarylliadaceae (Amariláceas).

Descripción: Es un planta herbácea, bulbosa, de hojas largas y estrechas color verde oscuro.

Flores: las flores del narciso las encontramos en varios colores como blanco, amarillo, combinadas amarillo y blanco, rosa, simples o dobles, erectas o péndulas y pueden salir en grupos o solitarias.

Dificultades en el cultivo: el cultivo es fácil, requiere los cuidados habituales en todas las bulbosas. No es necesario sacarlos de la tierra por lo menos durante varios años. En las especies más jóvenes puede necesitarse el tutoreo de los tallos.

Floración: el Narciso florece primavera. Lo harán 120 días luego de haber sido plantados y estarán en muy buenas condiciones durante unos 20 días, luego se marchita.

Plantación: a principios de otoño. Convine tener en cuenta que no se deben enterrar a más de 2 o 4 cm de profundidad; los bulbos se coloca ligeramente oblicuos para evitar que se hundan. A diferencia de los tulipanes y jacintos, el narciso puede dejarse en tierra, de hecho a medida que pasen los años, nos dará floraciones mucho más lindas y abundantes. Conviene aplicarle un fungicida antes de la plantación.

Tipo de suelo: precisa de un suelo ligero y con materia orgánica (mejor modificarlo con un cuarto de arena y un cuarto de turba).

Exposición a la luz: Prefieren el pleno sol. En lugares más calurosos van mejor a sombra o media sombra.

Riego: precisan de un riego constante pero nunca excesivo. No es necesario pulverizar las hojas ni las flores.

Abonos: cuando haya terminado la floración, regar con un fertilizante para plantas de flor, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Multiplicación: la multiplicación se obtiene mediante la separación de los bulbos que nacen alrededor del bilbo de narciso principal.

Utilización: el Narciso suele utilizarse para bordura, borduras mixtas, en masas en el jardín natural y en los parterres.

Plagas y enfermedades: Nematodos (Ditylenchus dipsaci), nos vengáis Mosca del Narciso (Merodon ecuestris), Mosquito de los bulbos, Ácaros (Tarsonemus laticeps), Galeruca de los Narcisos, Aficida, Ratones. Caracoles y babosas, Moho gris o Botritis (Botrytis cynerea), Heterosporiosis, Roya

 

 

 

Narciso: otra bulbosa de inigualable belleza. El género Narcissus comprende como unas 40 especies. El Narciso es una planta bulbosa y perenne que nos ofrece una hermosa floración durante la primavera. También es apreciado por su forzado en interiores. Tiene un fácil cultivo y prefiere el pleno sol o los ambientes iluminados. Todas las partes de la planta del Narciso son venenosas, pero al mismo tiempo, ricas en propiedades medicinales-depurativas. De ella se extrae una esencia muy perfumada.   Nombre científico: Narcissus pseudonarcissus. Nombre vulgar: Narciso. Origen: Europa meridional, África, Japón. Familia: Amarylliadaceae (Amariláceas). Descripción: Es un…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 3.53 ( 3 votos)

3 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*