Las piscinas desmontables: Tipos y Ventajas al elegirlas

Una gran alternativa de bajo presupuesto para disfrutar del verano en tu jardín

Las piscinas desmontables son ideales para animar los días calurosos de verano y entretener a adultos y niños. Disponibles en cualquier forma y tamaño, no requieren ningún permiso de construcción y se pueden colocar fácilmente en cualquier ambiente exterior.


Tipos de Piscinas Desmontables

Comprar una piscina desmontable requiere algo de atención.

Debes seleccionar cuidadosamente el material y el tamaño de la estructura, dependiendo del espacio disponible. También es necesario elegir el tipo de modelo que mejor se adapte a tus necesidades, en piscinasdesmontablestop.com, por ejemplo, puedes analizar una gran variedad de modelos y accesorios.

A continuación, algunas consideraciones sobre los distintos tipos de piscinas desmontables inflables, como así también todas las ventajas y desventajas que las caracterizan.

Piscinas de pvc: características


piscina desmontable inflable pvc

Las piscinas desmontables de pvc pueden tener, en el caso de modelos más pequeños, una estructura totalmente inflable. Otra posibilidad es que estén equipadas sólo con el borde inflable, lo que permite que la estructura se sostenga por sí misma de forma independiente. Una tercera alternativa, presente casi siempre en los modelos muy grandes, es que se arman sobre una estructura de caños que actúa de sostén de la estructura de pvc.

Se pueden armar con extrema comodidad, son livianas y rápidamente desmontables. Se puede vaciar fácilmente a través de válvulas de desagüe especiales, que facilitan el drenaje del agua.

Entre las ventajas de las piscinas inflables autoportantes está sin duda el coste. En comparación con otros tipos, de hecho, son particularmente económicas y adecuadas para cada necesidad. La profundidad de la piscina puede variar desde unos pocos centímetros hasta una altura máxima de 1,40 metros, según el modelo. El único problema es el correcto mantenimiento.

El pvc, de hecho, teme las bajas temperaturas. Durante la temporada de frío, es necesario desinflar la piscina, limpiarla, secarla bien y almacenarla en un lugar cerrado, para evitar daños en la estructura. Otro elemento que no hay que subestimar es el cuidadoso control del sistema de filtrado.

De hecho, algunos modelos pueden tener cartuchos inadecuados que no aseguran la pureza total del agua. Antes de comprar, recomendamos que examines la potencia de la bomba de filtro y te asegures de que es fácilmente extraíble, para asegurar la total limpieza.

Piscinas inflables


piscina inflable

Entre las piscinas desmontables, las inflables son las más comunes. En el mercado, se encuentran en forma circular u ovalada. Los bordes tienen una textura suave y redondeada, que permite relajarse en la piscina.

Puedes colocarlas en el jardín o en una terraza. Gracias a su estructura maleable, de hecho, se adaptan fácilmente a cualquier tipo de terreno. En lo que respecta a la limpieza del agua, las piscinas inflables suelen estar equipadas con un skimmer flotante que garantiza una filtración adecuada. Lo importante es limpiarlo regularmente para evitar que se obstruya.

En cuanto a los costos, son muy accesibles. El material es resistente, aunque puede deteriorarse con facilidad si se somete de forma prolongada a la intemperie. Recomendamos que sigas cuidadosamente las instrucciones para el almacenamiento adecuado durante la temporada de frío. Evitará daños irreparables en la estructura.

Piscinas de colores para niños


piscina inflable niños

Hay una amplia gama de piscinas desmontables para los niños en el mercado. Hechas de materiales duraderos, tienen colores brillantes y atractivos. Puedes variar desde los modelos clásicos con anillos de colores hasta las formas más originales y extravagantes.

Hay modelos con forma de pequeños animales, equipadas con una cómoda sombrilla y pantalla. Otros modelos incluyen toboganes, cuevas y cascadas, todos ellos hechos con materiales inflables. La capacidad es mínima, con una altura que varía de 15 a 100 cm, dependiendo del tipo. De esta manera, los niños pueden jugar y divertirse con la máxima seguridad. El costo es muy bajo y accesible para todos los bolsillos.


Ventajas de las piscinas desmontables de PVC o Inflables

Son varias las ventajas de las piscinas desmontables, sobre todo de las inflables, aquí vemos algunas de ellas:

  • No necesitan trabajos de construcción para su instalación.
  • Se pueden desmantelar cuando no se usan, recuperando el espacio en el jardín
  • Usualmente no necesitarás permisos especiales gubernamentales para su instalación
  • El montaje es siempre muy sencillo y rápido.
  • Variedad de modelos, formas y tamaños que se adaptan a tu espacio disponible
  • Son considerablemente más económicas que cualquier otra piscina elevada o convencional.

Observaciones finales


Como habrás notado, el mundo de las piscinas desmontables es particularmente amplio y variado. El mercado ofrece modelos de múltiples formas y tamaños para satisfacer las necesidades de cada comprador individual. Puedes optar por piscinas rectangulares, cuadradas o redondas y elegir el color que más te convenga.

Los costos se reducen y la instalación es fácil e inmediata. Los modelos para niños garantizan la máxima seguridad y calidad de los materiales. En este momento, tienes muchas opciones. ¿A qué esperas para instalar una piscina desmontable, para vivir momentos de absoluta diversión?

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba