¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | Por qué instalar cesped artificial en tu jardín
cesped artificial

Por qué instalar cesped artificial en tu jardín

Uno de los grandes desafíos que tenemos como jardineros, sobre todo si disponemos de mucho terreno, es tener un cesped lindo y sano, pero la verdad es que a veces no hay tiempo o las condiciones del terreno no lo permiten, pero no debemos resignarnos, tenemos una alternativa: el césped sintético.

Al principio el cesped artificial tenía unos acabados muy poco naturales y se usaba prácticamente solo en instalaciones deportivas, bien campos de fútbol, tenis o golf.

Con el paso de los años, esta tecnología ha ido mejorando a pasos agigantados, logrando un resultado muy natural y realista, por ejemplo, la calidad del cesped artificial que ofrecen empresas como Intercésped es muy notable. Pero no solo su aspecto es una de las grandes bazas de este tipo de superficies, sino que tiene múltiples ventajas que harán que incluso, dejes atrás el césped natural y quieras pasarte al cesped artificial.

Ventajas del Cesped artificial

Muestra-cesped artificialEl césped sintético es muy ecológico, sus materiales son 100% reciclables. Su instalación es rápida y sencilla, con lo que casi sin darte cuenta tendrás tu jardín verde y listo.

Podrás olvidarte del tedioso mantenimiento, decir adiós al cortacésped, al abono y a todo tipo de fungicidas ya que el césped artificial no requiere de apenas mantenimiento. Tan sólo tendrás que barrerlo de vez en cuando para recoger hojas secas, o mojarlo si se ha acumulado mucho polvo.

Tendrás tu jardín verde todo el año, sin necesidad de regarlo, por lo que además de disfrutar de las vistas de tu jardín, ahorrarás un montón en el consumo del agua, algo muy positivo sobre todo en zonas del sur y este de España en las que el agua escasea.

La duración media del césped sintético es de aproximadamente 10 años, por lo que la inversión inicial será amortizada con creces. Las fibras son confortables y suaves, por lo que es ideal para las zonas de juego para niños, como los parques infantiles. Pero no todo acaba allí, ya que bien podrías reemplazar con este césped el piso de tu balcón o terraza para hacerlo mucho más verde aún…

¿Que piensas de esta alternativa? Déjame tus comentarios y experiencias al pie de la pagina! gracias y hasta la próxima nota

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Uno de los grandes desafíos que tenemos como jardineros, sobre todo si disponemos de mucho terreno, es tener un cesped lindo y sano, pero la verdad es que a veces no hay tiempo o las condiciones del terreno no lo permiten, pero no debemos resignarnos, tenemos una alternativa: el césped sintético. Al principio el cesped artificial tenía unos acabados muy poco naturales y se usaba prácticamente solo en instalaciones deportivas, bien campos de fútbol, tenis o golf. Con el paso de los años, esta tecnología ha ido mejorando a pasos agigantados, logrando un resultado muy natural y realista, por ejemplo,…

Resumen de Reseña

Nada mal

Resumen : ¿Te gusto la nota? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 2.47 ( 7 votos)

2 comentarios

  1. Interesante artículo. Yo sustituí el mes pasado el césped natural de mi jardín por césped artificial y aunque en principio fue una inversión importante creo que pronto la amortizaré ya que no tiene apenas mantenimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*