Inicio | Recetas Caseras

Recetas Caseras

Usando la avena para las plantas

avena para las plantas

Usar Avena en el Jardín   No caben dudas acerca de las propiedades nutricionales de la avena, no solo sabe muy bien, sino que además es rica en fibra, tiene calcio y gran cantidad de vitaminas y minerales. Seguramente más de una vez la has agregado a una sopa para calentarte en un frío invierno, o la has preparado como …

Leer la nota »

Bicarbonato de sodio en las plantas: Uso Correcto

Bicarbonato de sodio en las plantas

La verdad sobre el uso del Bicarbonato de sodio en las plantas y el jardín   El uso del bicarbonato de sodio en las plantas y el jardín, está siendo extensamente difundido. Se recomienda como un fungicida eficaz y seguro en el tratamiento del oídio y otras enfermedades fúngicas. Sin embargo, estudios científicos recientes aclaran la eficiencia de este elemento …

Leer la nota »

4 Fungicidas Caseros para nuestras plantas

Fungicidas Caseros

Como hacer nuestros propios fungicidas caseros   Quienes practicamos la jardinería a menudo nos encontramos con la necesidad y el dilema de controlar las plagas y enfermedades sin utilizar productos químicos que pueden ser agresivos y peligrosos, preferimos usarlos solo cuando no hay más remedio e intentamos siempre primero los productos orgánicos o los fungicidas caseros hechos en casa. Cuando …

Leer la nota »

Herbicidas caseros seguros para mascotas

Herbicidas caseros seguros para mascotas

Algunos herbicidas caseros inofensivos para las mascotas   La utilización de herbicidas caseros seguros para mascotas es muy importante y recomendable, dado que si las amamos, nos importa que no se enfermen al disfrutar y corretear por el jardín. Si bien hay una gran cantidad de herbicidas disponibles en las tiendas para combatir las malas hierbas, la mayoría de ellos …

Leer la nota »

Flores de Bach en las plantas ¡¿Qué loco no?!

flores de bach en las plantas

Uso de las flores de Bach en el Jardín   Definitivamente la nota de hoy puede volverse un tanto controversial, ya que habla del uso de las flores de Bach en las plantas, ya sean de interiores, de exteriores, arbustos, arboles, no importa, ¡vamos a curarlas emocionalmente!… No es la primera vez que se menciona que las plantas tienen sentimientos, …

Leer la nota »

Posos de Café como fertilizante

posos de café como fertilizante

Cómo usar posos de café como fertilizante del césped   Usar los posos de café como fertilizante, es una buena opción a la hora de alimentar el césped del jardín. Aunque no lo creas, puede estimularlo del mismo modo que lo hace con nosotros durante las mañanas. En la nota de hoy vamos a aprender por qué el café molido …

Leer la nota »

Hormona de enraizamiento casera con Jalea Real

Hormona de enraizamiento casera con Jalea Real

Enraizar esquejes con Jalea Real   Hacer una hormona de enraizamiento casera es uno de los pedidos más habituales en aquellos que nos gusta reproducir nuestras plantas, en esta oportunidad la receta es con Jalea Real, que básicamente es la miel pura. La jalea real (como otros productos) contiene determinadas enzimas que ayudan al crecimiento de las raíces (fitohormonas) y …

Leer la nota »

¿Buscas un remedio contra hormigas?

remedio contra hormigas

Prueba esta sencilla trampa para hormigas. Las hormigas pueden ser muy útiles en los ecosistemas, pero muchas veces terminan convirtiéndose en una plaga que lamentablemente debemos combatir de alguna manera con algún remedio contra hormigas. En este otro artículo encontrarás otro montón de remedios naturales para combatir las hormigas, café, sal, arroz, existen muchas alternativas, pero en el artículo de …

Leer la nota »

10 Remedios para el Control de Plagas e Insectos en la Huerta

Remedios para el Control de Plagas e Insectos

Prevención y Control de Plagas en la Huerta Orgánica. Una de las mayores preocupaciones que surgen cuando tenemos nuestra huerta orgánica en casa, es como llevar a cabo la prevención y control de plagas e insectos de una manera también orgánica y ecológica. Lo último que queremos es agregar insecticidas y cosas “NO” naturales a las verduras y hortalizas que …

Leer la nota »

Sustrato casero según cada tipo de planta

Sustrato casero según cada planta

Fabrica tu propio sustrato casero según cada tipo de planta. Así como la creación de un entorno saludable es crucial para las plantas del jardín, proporcionar un sustrato adecuado a nuestras plantas en contenedores, es también un factor clave para el éxito en el cultivo de las mismas. Si bien podemos encontrar en el mercado una gran variedad de distintos …

Leer la nota »
¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?