El programador de Riego
Es la pieza básica para no tener que estar pendiente del riego eso sí sí el programador es eléctrico y se va la luz unos minutos te veremos volver a programar lo y si funciona a pilas deberemos revisarlas para cambiarlas a tiempo
Las Electroválvulas
Permiten abrir o cerrar los sectores cuando el programador las activa, pero en un momento dado puedes encontrar un sector regando a deshoras. El motivo puede ser que la junta de la membrana este obstruida, la solución: limpiarla bien.
Difusores
Si no funcionan bien pueden estar obstruidos, pueden haber sufrido un ataque de su mascota o simplemente que haya sufrido algún golpe contra la cortadora de césped por ejemplo, en estos últimos casos, la única solución es sustituirlos por otros nuevos.
Cambio de piezas en sistemas de riego
Para trabajar de manera relajada a la hora de cambiar piezas en el sistema de riego, haz una bola de plastico (con una bolsita por ejemplo) y tapa el agujero de la tubería, de esta forma evitarás que entren palitos o barro que puedan obstruir otra vez la salida del agua.
Encharcamiento
Si una zona del jardín se encharca, deberemos localizar la avería. Para ello, no nos queda otra que cavar una zanja a lo largo de la zona inundada hasta que encuentres el tramo de tubería deteriorado y sustituirlo.