Trucos de Jardinería

Una extensa compilación de trucos de jardinería que puedes aplicar a tus tareas diarias, ya sea sobre las plantas o propiamente dichas o en el jardín

Redacción: Silvana M

Actualizado: 17/09/2022

Trucos de Jardinería

Una extensa compilación de trucos de jardinería que puedes aplicar a tus tareas diarias, ya sea sobre las plantas o propiamente dichas o en el jardín

⭐ Infusión de ajo y macerado: insecticida y repelente de pulgones

El ajo puede considerarse un pesticida y fungicida natural por sus propiedades innatas.
Estos dos preparados nos permitirán luchar tanto contra los pulgones, como contra los hongos a los que están sometidas nuestras plantas, que a veces provocan una destrucción total y que, por tanto, debemos combatir.

El macerado de ajo y la infusión de ajo son muy eficaces y, obviamente, son productos 100% naturales.
Infusión de ajo sin diluir – Plaguicida natural contra ácaros y pulgones
Hay dos recetas que podemos usar, en función, sobre todo, del tiempo que dispongamos ?

  1. La primera se prepara machacando 75 gramos de ajo y dejándolo en infusión en 10 litros de agua caliente durante 5 horas.
  2. Otra alternativa es usar 40 o 50 gramos de ajo machacado por cada litro de agua, y mantener esto en ebullición durante 10-15 minutos, pasado este tiempo, la decocción está lista.

Solo nos resta filtrarla y colocarla en un pulverizador.
También se puede mezclar el ajo con los bulbos de cebolla al cocinar, otra planta que repele eficazmente a los insectos.

La infusión de ajo obtenida se pulveriza sobre las planta, como medida preventiva, sin diluir a intervalos regulares (cada 2-3 semanas), antes de que surja la infestación, el propósito es ahuyentar a los insectos.
Funciona mejor cuando las temperaturas no son demasiado altas: de marzo a junio (primavera) y luego en septiembre, octubre y noviembre (otoño).

En su uso para tratar enfermedades bacterianas, el tratamiento debe repetirse al cabo de unos 3 días.
La infusión de ajo es un plaguicida eficaz contra las plagas en general, y en particular contra dos tipos en particular: el pulgón negro y la araña roja.

Scroll al inicio