¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Fichas de Plantas y Flores | Zinnia Elegans, Rosa Mística o Flor de Papel
zinnia elegans o zinia

Zinnia Elegans, Rosa Mística o Flor de Papel

Belleza de verano: Zinnia Elegans o Zinia

La zinnia elegans, es una hermosa anual que puede prolongar su floración hasta finales del otoño. Podemos encontrarla en alturas de hasta 1 m, nos brinda gran variedad de colores y sus flores pueden ser simples, dobles o semi-dobles. Son relativamente fáciles de cuidar y también son fáciles de reproducir a partir de semillas. Es una de las flores preferidas como flor de corte.

 

Nombre científico: Zinnia elegans.

Nombre común: zinia, flor de papel, Rosa mística, rascamoños.

Origen: México.

Familia: Asteraceae.

Descripción: la zinnia es una planta herbácea o semi-arbustiva que por lo general es tratada como anual o flor de temporada. Existen muchísimos híbridos y variedades, por lo que podemos encontrarla en alturas tan dispares como 15 cm hasta 1 m. Las hojas son opuestas, ovales, con una cierta aspereza y de color verde oscuro. Las variedades de tallos largos son muy utilizadas como flor cortada. Otra consideración importante saber es que no toleran las heladas.

Flores: las flores de la zinnia pueden ser simples, dobles o semi-dobles, hasta un diámetro de incluso 15 cm y los colores más variados como el blanco, carmesí, verde, amarillo, naranja y un largo etcétera, también pueden presentar motas, rayas y ser bicolores.

Floración: comienzan a florecer a principios del verano extendiéndose hasta casi finales de otoño. Presenta una floración muy abundante y colorida.

Dificultades en el cultivo: son plantas rústicas que se adaptan fácilmente; necesitan un suelo siempre fresco pero odian los riegos demasiado copiosos y el agua estancada. Se recomienda cortar las flores marchitas lo más abajo del tallo posible para promover la aparición de nuevas Flores. Es muy importante un suelo rico.

Tipo de suelo: requiere de un suelo bien abonado y ligeramente calcáreo que puede enriquecerse con materiales orgánicos como turba, mantillo o estiércol descompuesto. El sustrato debe permitir también un buen drenaje.

Exposición a la luz: a pleno sol aunque pueden tolerar la media sombra.

Riegos: podemos regarlas cada 2 o 3 días evitando los encharcamientos y es importante que no mojemos las flores y las hojas.

Abono: Conviene ayudar a las zinnias pequeñas con un fertilizante a base de fósforo y calcio para obtener plantas compactas y una floración generosa. Se recomienda evitar los fertilizantes nitrogenados.

Plantación: por lo general debemos plantar la zinni8a elegans en primavera. La zinia necesita espacio: las variedades altas se deben separar unos 40 cm entre plantas y las enanas tan sólo unos 20 cm.

Multiplicación: suele auto sembrarse, aunque podemos recoger las semillas que se forman pasada la floración y sembrarlas en primavera, necesitan de una temperatura de alrededor de 21° para germinar y lo harán en unos 5 a 7 días. Florecerán unos 50 días después. Considera que sus raíces son muy delicadas, por lo que debe prestar mucha atención y cuidado a la hora de realizar el trasplante.

Utilización: por lo general la zinnia es ideal para zonas de bordura, en arriates y parterres.

Plagas y enfermedades: pueden ser sensibles a enfermedades fúngicas, virosis y plagas como pulgones, araña roja, minadoras y nematodos.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Belleza de verano: Zinnia Elegans o Zinia La zinnia elegans, es una hermosa anual que puede prolongar su floración hasta finales del otoño. Podemos encontrarla en alturas de hasta 1 m, nos brinda gran variedad de colores y sus flores pueden ser simples, dobles o semi-dobles. Son relativamente fáciles de cuidar y también son fáciles de reproducir a partir de semillas. Es una de las flores preferidas como flor de corte.   Nombre científico: Zinnia elegans. Nombre común: zinia, flor de papel, Rosa mística, rascamoños. Origen: México. Familia: Asteraceae. Descripción: la zinnia es una planta herbácea o…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.7 ( 2 votos)

6 comentarios

  1. Excelente articulo, es una forma de acercarse al mundo de las flores, muchas gracias por su ayuda y por su contribución, me gusto conocer sobre esa flor.

  2. Nunca se me han dado esas flores y me encantan, yo creo que por eso

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*