Cuidado, Decoración y Diseño de Jardines

¿Qué es un jardín?

Un jardín es un espacio abierto, normalmente delimitado por muros, zanjas, setos, en el que se cultivan hortalizas, flores, frutas y árboles y arbustos ornamentales o una mezcla de ellos. Puede ser un lugar artísticamente plantado y cultivado, ya sea para nuestras necesidades o para nuestros placeres.

La palabra ha sido adoptada del vocablo francés, que a la vez proviene desde el francés antiguo jart, cuyo significado era ‘huerto’ y que provenía, del franco gart, ‘cercado’, es decir, espacio que está delimitado por una cerca.

Se cree que el jardín como tal se originó en Mesopotamia, hace unos cinco mil años, cuando la aclimatación de la palmera permitió crear oasis.

Tipos de jardines

En la actualidad, cada cultura ha adaptado los jardines tanto a sus espacios como a sus culturas y necesidades y es así, que nacen los distintos estilos y tipos de jardines…

jardin japones

Hay muchos estilos distintos de jardines, de orígenes y culturas diferentes, y cada uno tiene sus propias características que le dan una atmósfera y un ambiente típicos.

Jardín japonés, jardín inglés, jardín francés, jardín exótico, jardín mediterráneo, jardín contemporáneo… Cada tipo de jardín es diferente y por eso es importante conocerlos, sobre todo, si estas buscando definir el aspecto que quieres dar a tu espacio exterior.

Diseño y Paisajismo

Si lo que necesitas es comenzar un nuevo jardín o reestructurar el que ya tienes, leer sobre algunas nociones y técnicas de paisajismo y diseño de jardines te vendrá muy bien. Échale un vistazo a los siguientes artículos:

Decoración y Accesorios

Dependiendo del jardín que tengas, pero sobre todo si es un jardín contemporáneo, necesitarás ‘aggiornarlo‘ con elementos de decoración, mobiliario y accesorios. Esta es la sección indicada para leer sobre consejos de diseño, pero tambien, descubrir elementos que hacen la diferencia:

Mantenimiento del Jardín

Pasado un tiempo no muy largo, tu jardín, sea del tamaño que sea, necesitará de mantenimiento. Tanto si es una terraza como un gran jardín, habrá muchas cosas por hacer en todas las estaciones del año. Y no me refiero solo al mantenimiento de las plantas, tambien hay tarea para los suelos, las paredes y los muebles.

    Scroll al inicio