¿Quieres saber quién soy?

¡Hola! Soy Silvana M., la voz detrás de «La Jardinoteca«, un blog sobre jardinería que inicia su historia en el 2013 bajo el dominio jardineriaplantasyflores.com

Si quieres saber más sobre mi, te invito a seguir leyendo esta especie de biografía que resume quien soy y por qué escribo cada semana en el Blog.

Silvana M

Mi aventura como jardinera aficionada comenzó cuando me casé allá por el año 2000. En el jardín de nuestra nueva casa en Argentina, mi marido y yo plantamos las primeras semillas de zinnias y bulbos, llenos de ilusión por verlos crecer. ¡Y fue amor a primera vista!

Cada brote y flor que nacía me maravillaba. Quería saberlo todo sobre el fascinante proceso de cultivo y cuidado de las plantas que me daba tales alegrías. Así comenzó mi pasión por la jardinería, que 20 años después sigue más viva que nunca.

Enseguida me sumergí en todo el material que pude encontrar sobre jardinería. Devoraba foros (fui una fiel asidua de Infojardin) y listas de correo, libros y artículos.

Puse en práctica mis nuevos aprendizajes y experimenté con entusiasmo… ¡y también con más errores que aciertos al principio!

Pero cada éxito y fracaso me fue enseñando lecciones valiosas. Aprendí la importancia de conocer las necesidades de cada planta, los cuidados correctos en cada época del año, y también la paciencia necesaria para ser un buen jardinero y disfrutar del proceso.

Toda esta experiencia práctica, ganada en las trincheras de mi propio jardín, es la que comparto en ‘La Jardinoteca’ desde el año 2013. Este blog fue una forma de unir mi profesión de Blogger con mi apasionante hobby, con la intención de ahorrarte los tropiezos de novato y acompañarte en tus propias andanzas como jardinero.

Volviendo a mi historia, debo decir que mientras mi colección de plantas crecía, también lo hacía mi sed de conocimiento. Quería aprender más y más.

Así, además de mis lecturas, completé algunos cursos para seguir expandiendo mi “saber”. Entre ellos, hice varios programas de cultivo de plantas del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de Argentina. También me formé con cursos online de la prestigiosa Royal Horticultural Society y otros cursos menores sobre paisajismo, huerto y compostaje.

Con los años, esta dedicación a aprender de las mejores fuentes ha expandido mi conocimiento de jardinería a la par que mi colección de plantas. Y aunque mi ‘gran jardín’ de Argentina se ha transformado en una terraza tras mi mudanza a Barcelona, me mantengo aprendiendo.

Para seguir expandiendo mis conocimientos más allá de mi experiencia práctica, me mantengo al día con las últimas tendencias y recomendaciones de jardinería.

Sigo a destacados expertos en la materia (como Monty Don o Gardener’s World, entre muchos otros), completo cursos de actualización y asisto a eventos relacionados, como la Feria Iberflora de Jardinería a la que intento asistir cada año.

Gracias a esta constante dedicación al aprendizaje, puedo ofrecer la información más relevante y eficaz en ‘La Jardinoteca’.

Esto, unido a mi experiencia de mas de 20 años como jardinera, me ha convertido en una bloguera de jardinería continuamente actualizada, con capacidad de ofrecer consejos efectivos y resolver las dudas de otros aficionados a las plantas y jardines».

Uno de los mayores halagos para mí es saber que mi trabajo puede ser de utilidad para otros jardineros aficionados. Ver que blogs de jardinería reconocidos y expertos en la materia recomiendan o enlazan el contenido que comparto en ‘La Jardinoteca’ me llena de alegría, porque significa que estoy logrando mi objetivo de inspirar y ayudar. El reconocimiento de quienes saben de cultivo de plantas avala la calidad de la información que ofrezco, pero lo que más me motiva es poder acompañarte en el camino y verte conseguir tus propios éxitos como jardinero.

Compartir mi pasión por la jardinería y poder inspirar y ayudar a otras personas a cultivar sus propios jardines de ensueño es lo que más satisfacción me da después de casi 20 años de aprendizaje y práctica.

Mi mayor recompensa es leer los comentarios de jardineros que han encontrado útil la información que ofrezco, y saber que mis posts pueden ahorrar algún tropiezo o alentar a alguien a probar nuevas plantas y técnicas.

Además, el feedback de mis lectores me ayuda a identificar áreas de mejora y saber qué tipo de contenido les interesa más. Siempre intento responder a sus comentarios y aplicar las lecciones en futuras entradas, para ofrecer la información más relevante y completa posible.

Es un placer y un honor poder acompañarte en tu aventura jardinera. ¡Bienvenid@ a ‘La Jardinoteca’! Espero que encuentres aquí una compañera de fatigas llena de consejos, inspiración y, sobre todo, pasión por las plantas y los jardines».

Scroll al inicio