Una planta elegante con un hábito delgado, la kentia (Howea) es buscada por su efecto decorativo. Su hermoso follaje siempre verde, compuesto de grandes palmas de color verde oscuro, decora con frecuencia nuestros interiores, modernos o clásicos.
La kentia del género Howea pertenece al género vasta familia de palmeras (Arecaceae). Procede de de Australia, específicamente de Lord Howe Island. Es llamada de acuerdo a la clasificación, kentia y howea o Palma del Paraíso, dependiendo de la especie.
Es una palmera con tronco o pie simple y no es no rústica, es decir, no tolera el frío extremo. Tiene un follaje hermoso, persistente y brillante, verde oscuro, compuesto de hojas largas, pinnadas y flexibles.
Cultivado en interior en nuestras regiones, no produce flores ni frutas. Pero en condiciones naturales la Kentia produce una inflorescencia, de un metro, compuesta por flores blancas, y los frutos, ya maduros, son de color rojo pálido, en forma de huevo y miden unos 4 cm de largo aprox.
Su crecimiento es de medio a lento. La kentia o palma del paraíso, dependiendo de la especie, puede alcanzar hasta 3 m de altura.
Se puede cultivar en macetas o tinajas, en interiores, exteriores, en invernadero y galerías.
La kentia también es conocida por sus virtudes descontaminantes y purificantes. Absorbería benceno (tintas, vapores, pinturas, barnices) y tolueno (pinturas y disolventes).
Se recomienda colocarla en una sala de estar o un comedor, una oficina o una sala vidriada, como un patio de luz o invernadero.
ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS.