Cefirantes o Lirio de lluvia, CUIDADOS, (Zephyranthes spp)

Zephyranthes - Cefirantes - Lirio de lluvia

Pequeños bulbos con grandes flores rosadas o blancas, los zephyranthes son poco conocidos y poco utilizados, pero merecen la atención

DIFICUTADILUMINACIONRIEGOS
TIPO DE PLANTACICLO

Bulbosas

FOLLAJEFLORACION

Verano

N. CIENTIFICO:Zephyranthes
N. COMUNES:Cefirantes, lirio de lluvia, azucena de río, azafrán brasileño
FAMILIA:Amaryllidaceae
ORIGENES:América Central y del Sur
FOLLAJE:
FLORES:
,
ANCHO:
ALTO:0,15 a 0,30 m
PLANTACION:Primavera
SUELO:Bien Drenado, Rico en Humus, Arenoso, Tierra Vegetal
pH:Ácido, Neutro
REPRODUCCION:División
RUSTICIDAD:
ZONAS USDA: 7, 8, 9, 10

lirio de lluvia

Pequeños bulbos con grandes flores rosadas o blancas, los zephyranthes (cefirantes o lirio de lluvia) son poco conocidos y poco utilizados, pero merecen la atención de los jardineros por sus duraderas y brillantes flores. Se trata de especies que deben protegerse en invierno o mantenerse en condiciones calidas.

Tres especies de Zephyranthes son cultivadas principalmente en nuestros climas, mientras que el género en tiene más de 70. Son bulbos son muy atractivos ya que florecen igual a los climas tropicales de los que provienen, donde nunca se congelan.
Estas pequeñas plantas bulbosas (de entre 20 y 30 cm de altura) son cercanas al género ‘Habranthus’, y hasta hace poco, eran incluidas es éste.

Los Zephyranthes, llamados comunmente ‘cefirantes’ o ‘lirio de lluvia’, ofrecen flores grandes que empiezan a abrirse en forma de embudo y luego se despliegan para mostrar sus seis pétalos bien individualizados y sus estambres de color amarillo brillante.

cerifantes

La llamada ‘Zephyranthes candida’ es de color blanco puro, el ‘Zephyranthe rosea’ produce una floración similar pero en rosa, la ‘Zephyranthes grandiflora’ es de color rosa brillante.

Su follaje es lineal, más o menos denso pero la densidad aumenta con la edad. Estos bulbos, una vez instalados, no le gusta ser movidos. La floración del cefirantes o lirio de lluvia se vuelve más abundante con los años.

Crecen en suelo fresco y en una situación soleada, su período de floración es largo, es de dos meses, durante el verano.

La azucenita de río ( Zephyranthes candida ) puede crecer al aire libre en nuestros climas si es que se encuentra en una zona de inviernos suaves o en un lugar protegida del frío extremo en invierno. Puede soportar periodos cortos heladas hasta -5°C.

El lirio de lluvia o cefirantes ( Zephyranthes grandiflora ) se cultiva principalmente en interiores, ya sea en un invernadero o terraza con calefacción. No puede soportar las temperaturas inferiores a -3 °C. Una temperatura suave todo el año es la mejor opción.

Nota: El género Zephyranthes se origina a partir de la variable en las regiones de América Central y del Sur, también se produce en las Antillas.

Lirio de lluvia color rosa

 ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN    PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS. 

Suscríbete a mi Newsletter

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top