Que flores más bonitas!!! Mira la ficha del Delphinium ajacis o Espuela de Caballero


Delphinium ajacis Cuidados - Ficha

Nombre Científico:
Delphinium ajacis
Nombres Comunes:
Espuela de caballero
Familia:
Origen:
Ancho:
Alto:
Ciclo:
Ciclo Crecimiento: Anual
Tipo de Follaje:
Tipo: Caduco - Caduco - 
Color del Follaje:
Color: Verde Oscuro
Color de la Flor:
Color: BlancoColor: AmarilloColor: RojoColor: RosaColor: VioletaColor: Azul
Plantación/siembra:
Reproducción:
Floración:
Verano.
Sustrato:
pH:
Ácido, Neutro, 
Dificultad:
Dificultad: Fácil - Fácil - 
Iluminación:
Pleno Sol
Riegos:
Moderado
Rusticidad:
Resistencia Media
Zona USDA:
4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 

Delphinium, una belleza en altura

El Delphinium o espuela de caballero es una de las opciones más hermosas para el jardín debido a su altura, a sus hojas largas y estrechas y a su vara de flores, las cuales son un gran punto de atención y cuyos colores pueden ir desde el blanco crema al púrpura oscuro pasando por una amplia gama de matices azules.

Nombre científico: Delphinium ajacis.

Nombre vulgar: Espuela de caballero.

Origen: Europa, Asia, África.

Familia: Ranunculaceae.

Descripción: el Delphinium es una planta herbácea, más bien rústica y perenne (aunque algunos la consideran anual) que puede soportar las heladas en algunos casos e incluso sembrarse en zonas poco luminosas del invernadero. Sus hojas son pecioladas, alternas y muy divididas. La espuela de caballero puede llegar a medir 2 m de altura.

Flores: Las flores aparecen reunidas en racimos o espigas altas, con el espolón posterior característico, pueden ser blancas, rosadas, rojas o azules y con diferentes gradaciones.

Floración: en verano.

Dificultades en el cultivo: necesitan de un clima húmedo para obtener buenos resultados. No soportan los terrenos encharcados en su etapa de letargo. A veces necesitan un tutoreo. Es recomendable retirar las espigas marchitas no sólo por una cuestión estética sino para estimular el crecimiento.

Tipo de suelo: el ideal es un suelo ácido y bien abonado, con turba añadida aunque puede prosperar en cualquier tierra bien drenada.

Exposición a la luz: a media sombra o a pleno sol si el clima es húmedo.

Riegos: el  Delphinium necesita de riegos abundantes y profundos. Es preferible regar a fondo una vez a la semana que un poquito todos los días.

Plantación: las plantitas jóvenes se pueden colocar en su lugar definitivo a finales de la primavera.

Multiplicación: se puede multiplicar por semillas a principios de la primavera o a finales del invierno, en un invernadero. Las semillas deberán colocarse en un refrigerador casero durante 20 días antes de la siembra o bien se pueden colocar en remojo durante 24 horas con 50 ppm. de NO3K=Nitrato de Potasio, (1 ppm=1 cc o gr./1000 l de agua) para mejorar la germinación. Las semillas de Delphinium deben cubrirse y germinarán en aproximadamente 20 días.

Abonos: se recomienda abonarla durante la primavera con un fertilizante equilibrado.

Utilización: por lo general es utilizada para crear masas aisladas de gran efecto, en arriates, en borduras y para flor cortada.

Plagas y enfermedades: Los Delphinium suelen sufrir de bacteriosis, Oidio, clorosis, mal del pie y virosis, como así también, pulgones, caracoles, babosas, miradores de las hojas y araña roja.

 ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN    PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS. 

9 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments