Diascia o Reina Rosada, CUIDADOS, Cultivo y multiplicación

diascia o reina rosada

Una hermosa planta con una generosa floración, la diáscia ilumina los jardines y las macetas durante todo el verano. Es una planta resistente al calor que crece con facilidad pero sigue siendo pequeña en tamaño. A menudo se cultiva como un cultivo anual de verano.

DIFICUTADILUMINACIONRIEGOS
,
TIPO DE PLANTACICLO

Herbaceas

FOLLAJEFLORACION

Otoño

,

Primavera

,

Verano

N. CIENTIFICO:Diascia, Diasca
N. COMUNES:Diascia, Reina Rosada
FAMILIA:Scrofulariaceae
ORIGENES:Sudáfrica
FOLLAJE:
FLORES:
,
,
,
,
ANCHO:
ALTO:0,15 a 1 m
PLANTACION:Otoño, Primavera
SUELO:Bien Drenado, Rico en Humus, Arenoso
pH:Neutro
REPRODUCCION:Semillas, División, Esquejes
RUSTICIDAD:
ZONAS USDA: 8, 9, 10, 11

Diascia-Reina Rosada

Con una generosa floración, la diascia, también llamada reina rosada, ilumina los jardines y las macetas durante todo el verano.

Es una planta resistente al calor que crece con facilidad pero sigue siendo pequeña en tamaño. A menudo se cultiva como anual de verano.

La Diascia pertenece a la familia de Scrofulariaceae. Es originaria de Sudáfrica. Todavía llamada por su nombre en latín, esta planta se conoce como diascia o diasca.

Es considerada como una planta perenne en climas suaves. Su follaje persistente o semi-persistente esta formado por pequeñas hojas verdes rectas o en forma de corazón.

Desde finales de la primavera hasta casi finales del otoño, produce muchas flores pequeñas en racimos, sin aroma y con colores suave: rosa, rojo, albaricoque, amarillo o blanco. Su garganta tiene dos espuelas de diferentes tamaños, situadas en la parte inferior.

La diascia se cultiva directamente en el suelo y en maceta, tanto de forma aislada, como mezclada con otras especies. Considerando su porte tupido, vertical o descendente, también se puede utilizar en macizos, en parterres, como cobertura de suelo o en una rocalla.

Advertencia: las raíces de las diascias no duran mucho tiempo. Considera recortarlas o dividirlas para obtener nuevas plantas.

Precisa una tierra rica y húmeda en períodos de calor. Si tu zona tiene climas demasiado calurosos, considera colocarla a media sombra, sino, el pleno sol está bien.  En cuanto a los fríos, aguantará hasta unos -5 ªC.

 ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN    PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS. 

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top