
Una planta perenne poco conocida, sin embargo, el disporum llamada comunmente «Campanas de Hadas» en algunos lugares, merece un lugar destacado en las zonas de sombra de nuestro jardín.
Son plantas rizomatosas muy fáciles de cultivar, y puede ser, dependiendo de las especies y variedades, de follaje persistente y por lo tanto verde durante todo el invierno.
Es originaria principalmente de la Japón, China y Corea, pero también hay algunas especies en India, Estados Unidos, Indonesia e incluso Rusia.
Son plantas tuberosas de raíz de las cuales surgen tallos erectos con el follaje muy típico de las Liliaceae. Perennes y muy resistentes, aunque no muy ramificadas.
Las hojas, de 4 a 7 cm de largo, son oblongas a ovaladas. A veces, forma penachos muy densos, sus flores acampanadas suelen ser amarillas o blancas, aunque hay algunas variedades de color rosa y rojo oscuro.
Algunos cultivares tienen follaje variegado entre verde y blanco. Sus frutos, son bayas de color rojo-anaranjado o azul-negruzco, dependiendo de la especie, pero debemos tener cuidado ya que los frutos son tóxicos .
Plantas de sombra por excelencia, podras combinarlas con clásicos como las prímulas, las hostas o los helechos…
ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS.