
De follaje persistente en inviernos suaves, tallos suaves, crecimiento rápido y floración ininterrumpida durante ocho meses: el falso jazmín, jazmín nocturno o solanum jasminoides es una trepadora generosa para adoptar si no vives en una región demasiado fría.
El Solanum jasminoides ha cambiado recientemente de nombre, su nombre en latín es ahora Solanum laxum.
El jazmín nocturno o falso jazmín es una vid trepadora, sin espinas, originaria de América del Sur (Brasil, Argentina, Ecuador) de la familia de las solanáceas. Las flores se parecen a pequeñas estrellas brillantes.
Esta planta se desarrolla muy rápidamente, siendo capaz de alcanzan hasta 8 m de alto y 6 m de ancho. El el follaje es semi-persistente o totalmente persistente, dependiendo de las temperaturas invernales.
Las hojas son simples, ovaladas, sin pelos, lanceoladas, de 3 a 6 cm por 2 a 3 cm. Las inflorescencias son cimas de panículas con flores de un azul púrpura muy claro. Están presentes desde comenzada la primavera hasta el entrado el invierno, incluso, puede continuar la floración en invierno, si es particularmente suave.
El fruto es una baya de 5 mm de diámetro, negra y tóxica, aunque raramente presente en climas europeos.
A los jardineros impacientes les encanta el falso jazmín o jazmín nocturno, porque esta la planta puede alcanzar su tamaño adulto en apenas un año, lo que significa que ¡puede ser invasivo!
Su floración, se agrupa en ramos de pequeñas estrellas moradas muy pálidas que se destacan enormemente sobre el follaje de color verde oscuro.
En inviernos suaves, el falso jazmín florece continuamente. Las ramas se envuelven alrededor de su soporte, aferrándose a todo lo que esté a su alcance y, una vez que se desarrollan, se agarran por si solos en una pared que tenga bordes ásperos.
El follaje, persistente o semi-persistente, dependiendo del rigor del en invierno, no se daña con la nieve.
Un muro al sol, protegido de los vientos, es ideal para que florezcan los falsos jazmines o Solanum jasminoides de manera muy abundante. Las partes aéreas pueden congelarse a partir de -12 °C, pero volverá a brotar la próxima primavera.
Por debajo de -18°C, la recuperación está comprometida. Para mayor seguridad, colócalo en un tierra bien drenada y protegido del viento.
El solanum jasminoides es un arbusto trepador sin agarres propios, así que necesita de un soporte para poder escalar. Se agarra a el por medio del peciolo que se retuerce alrededor de los tallos u otros pecíolos. Y allí, esta planta se envuelve alrededor de lo que encuentra, de lo que esté en su camino.
Sin un buen soporte o enrejado, el jazmín nocturno o Solanum jasminoides toma una forma difícil de controlar, a menos que lo recortes cada mes.
Es una planta perfecta para las zonas de playa, pero ten cuidado, por que puede convertirse rápidamente en invasivo si se cumplen las buenas condiciones de cultivo.
ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS.