Helecho real, CUIDADOS del helecho ‘Osmunda regalis’

Osmunda regalis-Royal Osmond

Imponente y espectacular helecho, adornado con sus fértiles frondas, la osmunda o helecho real es el rey de las borduras y de los humedales.

DIFICUTADILUMINACIONRIEGOS
,
TIPO DE PLANTACICLO

Helechos

FOLLAJEFLORACION
N. CIENTIFICO:Osmunda regalis
N. COMUNES:Osmunda, Helecho real, Helecho acuático, Helecho florido, Lentejil, Antojil
FAMILIA:Osmundáceas
ORIGENES:Áreas pantanosas Europa, África, Asia y América
FOLLAJE:
FLORES:
ANCHO:
ALTO:0,60 a 2 m
PLANTACION:Primavera
SUELO:Rico en Humus, Húmedo, Arcilloso
pH:Ácido
REPRODUCCION:División
RUSTICIDAD:
ZONAS USDA: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Helecho real

Imponente y espectacular helecho, adornado con sus fértiles frondas, la osmunda o helecho real es el rey de las borduras y de los humedales. Ideal para el uso en jardines acuáticos, está disponible en variedades más pequeñas para jardines urbanos.

El Helecho real o Helecho acuático (Osmunda regalis) es uno de los helechos más grandes que crecen en climas templados. Aprecia suelos turbosos y pantanosos, las orillas de los espejos de agua y cualquier suelo húmedo donde pueda empujar sus raices hacia las costas.
Aunque en caso de sequía, si ha colonizado la zona desde hace algún tiempo, también se vuelve resistente, esperando a que la humedad regrese.

Dependiendo de la ubicación, de condiciones de cultivo y de las variedades, se desarrolla en una altura de 0,60 a 2 m y un diámetro similar.
Su hermoso tamaño es, por lo tanto, uno de sus más importantes características decorativas cuando el helecho real se utilizan como ornamental en un jardín.
Con el tiempo, puede llegar a ser verdaderamente majestuoso y se destaca en el entorno de un jardín.

Lentejil, Antojil

Como todos los helechos, el osmunda no florece y se reproduce gracias a las esporas y esporangios esparcidos por sus frondas. Pero tiene la particularidad de producir desde finales de primavera a mediados de verano, frondas fértiles con esporangios en forma de panícula. Estos últimos son de color verde, pero cuando han alcanzado madurez, se vuelven anaranjados, luego, color oxido y todas las hojas parecen inflorescencias. Esa es la razón por la cual en muchos lugares, ademas de helecho real, se le conoce como “helecho florido”

Su crecimiento requiere paciencia, y pone a prueba a la dedicación de los jardineros. Pero cuando está bien instalado, después de aproximadamente 2 a 3 años, este el helecho vuelve a crecer fielmente cada primavera. Es perfectamente rústico.
Su follaje, de hojas caducas,  verde claro se vuelve rojo en otoño y desaparece para dejar que las hojas jóvenes salgan de la tierra al principio en forma de palos desnudos.

Rocallas frescas o húmedas le dan la bienvenida tanto como los bancos de las grandes cuencas y cuerpos de agua, siempre en situación de semisombra o de sombra. Este helecho también puede soportar el sol pleno cuando este es suave y cuando tiene suficiente de humedad en las raíces. Le gusta hojarasca de los árboles caducifolios.

En el jardín, el helecho real pide espacio para poder desarrollarse correctamente.
Deberíamos evitar el cultivo en maceta, incluso con reserva de agua, ya que no es una feliz elección para este helecho que mantiene su carácter salvaje.

Nota : el rizoma esponjoso de la Osmunda o helecho real sirve de apoyo en el cultivo de las orquídeas.

helecho florido osmunda

dtqqdlrvhf4s4kw4wcoc848c0 source 12132737bgitgurfj20w8s4cc8s008kcw source 12132738a0dsbdq02e8kcck8k8csg04w4 source 1213276288dn1cmjbzc4oo8gc0ccocg84 source 11738828

 ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN    PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS. 

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba