Jazmín de Cuba, CUIDADOS de la Allamanda

Jazmin de Cuba-Allamanda
N.Cientifico: Allamanda
Familia:         Apocynaceae
N.Comunes: Jazmín de Cuba, Allamanda
Origenes:     Sudamérica Tropical

Dificultad Luz Riegos Rusticidad
,
Tipo Ciclo Ancho Alto
Trepadoras
2 a 3 m 1 a 5 m
Follaje:
Hoja:
Floracion:
Verano
Flor:
,
,
,
pH:                      Ácido, Neutro
Suelo:                 Bien Drenado, Rico en Humus, Tierra de brezo, Arenoso, Tierra Vegetal
Plantacion:       Primavera
Reproducción: Esquejes
Zonas USDA:     10, 11
Apta Interior?    1
Atractiva Por:    Flores


La allamanda, llamado comúnmente ‘Jazmín de Cuba’, es una planta arbustiva y trepadora de origen tropical, con una vegetación robusta y una floración decorativa. Sus grandes flores en forma de trompeta seducen desde finales de primavera hasta principios de otoño.

Originaria de la Sudamérica tropical, la allamanda o jazmín de Cuba se cultiva en interior en climas fríos con la posibilidad de exponerlo al exterior en verano.

jazmin de cuba

No puede soportar la temperaturas por debajo de 10°C, y tiene una necesidad significativa de humedad atmosférica. Tiene una vegetación vigorosa, con follaje persistente de un hermoso verde brillante, necesita una espaldera (tutores) para fijarla y luego poder dar rienda suelta a su fuerte crecimiento, que puede ser de hasta 1 m por año.

Las hojas son lanceoladas y de hasta 20 cm de longitud. Las flores tienen una corola en forma de embudo de color amarillo brillante a violeta púrpura dependiendo de las variedades. El tubo floral mide entre 2 y 5 cm. Las flores raramente son seguidas por frutos. Estos son cápsulas espinosas.

 

La savia blanca y espesa del Jazmín de Cuba es muy tóxica si se ingiere, e irritante para la piel.

 

El Jazmín de Cuba no es una planta de interior típica, es una planta tropical que tiene una importante necesidad de calor y humedad para prosperar durante los veranos.
Idealmente, tenerla a una temperatura de 16°C en invierno le permite una floración óptima en verano.

Es una planta trepadora que cae sobre sí misma si no le colocamos una espaldera porque sus tallos y hojas son pesados. El Jazmín de Cuba puede ser cultivado también como un pequeño arbusto, cortándolo para mantenerlo compacto, pero si buscas algo pequeño, hay una variedad enana que puede ser más indicada.

Allamanda spp

 

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba