Laurel, CUIDADOS, Cultivo y multiplicación del Laurus nobilis

Laurus nobillis - Laurel Salsero

La laurel salsero o 'laurus nobillis' es un pequeño árbol o arbusto con hojas muy aromáticas que se utiliza en la cocina. Aprende sobre sus cuidados

DIFICUTADILUMINACIONRIEGOS
,
TIPO DE PLANTACICLO

Arboles

FOLLAJEFLORACION

Primavera

N. CIENTIFICO:Laurus nobilis
N. COMUNES:Laurel, Laurel de los poetas, L. de Apolo, L. salsero, L. noble
FAMILIA:Lauráceas
ORIGENES:Asia Menor
FOLLAJE:
FLORES:
,
ANCHO:
ALTO:2 a 5 m
PLANTACION:Primavera
SUELO:Bien Drenado, Rico en Humus, Tierra Vegetal
pH:Neutro
REPRODUCCION:Semillas, División, Esquejes
RUSTICIDAD:
ZONAS USDA: 8, 9, 10

Laurel

La Laurel salsero o ‘laurus nobillis’ es un pequeño árbol con hojas muy aromáticas que se utiliza durante todo el año en la cocina. Aromatiza salsas, guisos y adobos. También se utiliza para componer ramos adornados.

Este arbusto o pequeño árbol de hojas comestibles, también conocido como Laurel de los poetas, Laurel de Apolo o L. noble, es parte de la familia de los Lauraceae y su nombre científico es ‘Laurus nobilis’. Es originario de Asia Menor y de la cuenca del Mediterráneo. Sus leyendas son más conocidas en Grecia porque el los héroes fueron coronados con sus ramas.

laurel

De crecimiento lento, tiene una larga vida útil.  Su follaje persistente y aromático es también muy decorativo. Tiene hojas duras, ovaladas, de color verde oscuro.

En la cocción, sus hojas muy aromáticas son utilizado en la cocina para dar sabor a muchos platos y salsas. Utilizado en infusión, también es excelente para la digestión. También se pueden hacer ramos de flores adornados con laurus acompañados de tomillo, romero y perejil.

Advertencia sobre el Laurus nobillis: No debemos confundir laurel salsero, que es el único comestible, con el laurel en flor o la adelfa que son tóxicos.

laurel salsero flores

 

 ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN    PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS. 

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba