
Flox musgoso: Tapizante ideal para rocallas
El flox musgoso (Phlox Subulata) es una herbácea perenne de copiosa floración. Son muy decorativos y existen muchas variedades de flox que se prestan a decorar las rocallas.
Es una excelente forma de tener grandes manchas de color con poco esfuerzo ya que no es para nada exigente.
Descripción: el flox musgoso es una herbácea perenne, siempre-verde, de porte rastrero, de unos 10 a 15 cm de alto. Sus tallos se cubren de florecitas en grupos de dos a cuatro de colores diversos dependiendo de la variedad.
Flores: sus flores son de cinco pétalos en forma de estrella, variando del blanco al rosa o el púrpura al violeta.
Floración: nos ofrece una floración copiosa hasta formar matas de flores pulvinulares y tiene lugar durante la primavera.
Dificultades en el cultivo: son plantas rústicas de poca exigencia.
Tipo de suelo: de jardín, arcilloso, enriquecido con materia orgánica.
Exposición a la luz: van muy bien tanto a pleno sol como a media sombra.
Plantación: las plantitas se colocan en el lugar definitivo en primavera.
Riego: necesita un riego regular, más abundante en la estación veraniega.
Multiplicación: por división de matas en primavera u otoño. También puede reproducirse por esquejes de brotes basales en verano y por semillas en otoño.
Utilización: es una planta que debe valorarse por su buen resultado, por la facilidad del cultivo y por su espléndida floración, pero sobre todo por los buenos resultados de su plantación: con ella se pueden cubrir taludes, rocalla o crear borduras mono cromáticas o mixtas en caminos y escalinatas.
Plagas y enfermedades: manchas en las hojas, Oidio, roya, podredumbre del cuello, araña roja, caracoles y babosas, nemátodos (gusanos microscópicos que parasitan las raíces).
ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS.