10 trepadoras perfumadas para cultivar

Descubre 10 trepadoras deliciosamente perfumadas perfectas para una pérgola, enrejado o arco.

Cada jardín debería tener una o tal vez dos trepadoras perfumadas, no sólo dan un perfume embriagador, sino que ocupan muy poco espacio y añaden altura e interés a paredes, pérgolas, enrejados y arcos.


Trepadoras perfumadas para cada mes.

Cultívalas alrededor de una zona de descanso al aire libre, o al lado de los senderos, donde sientas su aroma mientras caminas junto a ellas. O, puedes hacerlas crecer en una pared, donde su olor puede entrar en la casa.

Aquí tienes algunas de las mejoras trepadoras perfumadas que puedes cultivar.

1 – MADRESELVA

Lonicera periclymenum

El aroma de la madreselva (Lonicera periclymenum) en una noche de verano la convierte en un excelente escalador para el jardín.

En estado salvaje trepa a través de los setos, por lo que es adecuada para crecer en sombra parcial.

Estas plantas son ideales para guiar en una pared o enrejado, y también pueden subirse a un árbol o a una rosa trepadora.

2 – GUISANTE DE OLOR

Sweet Pea-guisante de olor

Los guisantes de olor anuales son las trepadoras perfumadas perfectos, que proporcionan una rápida explosión de color y aroma en el jardín.

También son ideales como flores cortadas, sólo se necesitan unas pocas para llenar una habitación con su dulce fragancia.

Los guisantes de olor son ideales para cultivar en postes o en espalderas.

3 – JAZMIN ESTRELLADO

Trachelospermum Jasminoides

Trachelospermum jasminoidesis es un trepador leñoso y perenne con hojas de color verde oscuro, y flores de verano con una fragancia intensa y dulce.

Medio resistente, es mejor cultivarlo contra una pared soleada para protegerlo de las heladas severas.

4 – CLEMATIS MONTANA

Clematis montana

La Clematis montana es una trepadora vigorosa, por lo que es ideal para cubrir paredes y vallas antiestéticas. También puede ser entrenada en pérgolas y espalderas.

Florece de finales de la primavera a principios del verano, proporcionando una dosis temprana de fragancia, que es similar al aroma de las almendras.

5 – AKEBIA QUINATA

Akebia quinata

También conocida como la vid de chocolate, la Akebia quinata tiene flores de color chocolate granate con una exótica y picante fragancia con un toque de vainilla.

Es mejor cultivarla contra una pared soleada para proteger las flores de las heladas tardías. En veranos muy calurosos, las plantas pueden producir grandes frutos en forma de vainas.

6 – JAZMIN OFICIAL

Jasminum officinale

El jazmín común produce flores delicadamente perfumadas desde mediados de verano hasta principios de otoño.

Es un escalador vigoroso, por lo que es mejor cultivarlo en un cobertizo, un porche, un cenador u otro edificio anexo.

Crece bien junto a rosas trepadoras, madreselva o clemátide, pero también se ve bien por sí solo.

7 – CLEMATIS ARMANDII

CLEMATIS ARMANDII

La Clematis armandii tiene hojas largas en forma de lanza que cubren rápidamente una pared o valla y es una vista preciosa a principios de la primavera.

Plántala cerca de una puerta o ventana que acostumbres abrir para disfrutar del aroma de la noche, pero ten la precaución de  darle mucho espacio para esparcirse.

Es mejor cultivarla contra una pared protegida, lejos de los vientos fríos.

8 – ROSA ‘ALBERTINE’

ROSA'ALBERTINE'

Muchas rosas trepadoras son maravillosamente perfumadas.  La variedad ‘Albertine’ es una rosa popular que posee una fuerte fragancia.

Los brotes de color salmón rojizo se abren para dejar ver las flores rosadas, casi dobles. Es una trepadora vigorosa. Descubre más rosas trepadoras.

9 – CLEMATIS X TRITENATA ‘RUBROMARGINATA’

CLEMATIS X TRITENATA'RUBROMARGINATA'

La Clematis x triternata ‘Rubromarginata’ es una clemátide vigorosa que produce nubes de flores blancas y bordes rojos con aroma a almendra desde mediados de verano hasta principios de otoño.

Es la clemátide más perfumada, y crece bien a la sombra seca.

10 – WISTERIA

WISTERIA trepadora

La Wisteria floribunda ‘Multijuga’ es menos vigorosa que la glicinia china, y por lo tanto es menos probable que cause problemas cuando se cultiva en terrazas.

Las flores se abren sobre un fondo de follaje, con racimos colgantes de flores perfumadas de color lila-púrpura en primavera.


Como ves, hay muchas opciones maravillosas dentro de esta lista de trepadoras perfumadas, la mayoría son muy fáciles de cuidar, así que te animo a que intentes con la que más te guste.

 

Califica este post

Nada Mal

¿Te ha gustado este listado con las trepadoras perfumadas ideales para cultivar en tu jardín? Dale tus estrellas al Post!

Calificación de Usuarios 4.32 ( 7 votos)

Notas Relacionadas

8 comentarios

  1. La fragancia de estas flores son únicas riquísimas y las conozco como pavitos, cultive en un jadín y los que pasaban se paraban a oler la fragancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba