Afelandra, CUIDADOS y multiplicación de Aphelandra squarrosa

Afelandra-Aphelandra_squarrosa

La afelandra o Aphelandra squarrosa en una planta de interior es muy atractiva! Aunque de dificil cuidado, vale la pena conocerla

DIFICUTADILUMINACIONRIEGOS
TIPO DE PLANTACICLO
FOLLAJEFLORACION
N. CIENTIFICO:Aphelandra squarrosa
N. COMUNES:Afelandra, Planta cebra
FAMILIA:Acanthaceae
ORIGENES:América del sur, Brasil principalmente
FOLLAJE:
FLORES:
ANCHO:
ALTO:0,30 a 0,45 m
PLANTACION:Invierno, Primavera
SUELO:Bien Drenado, Rico en Humus, Húmedo, Tierra de brezo
pH:Ácido
REPRODUCCION:Esquejes
RUSTICIDAD:
ZONAS USDA: 10, 11, 12

Afelandra, Planta cebra

La Afelandra (Aphelandra squarrosa) es una planta de gran atractivo por su follaje verde muy oscuro con nervaduras muy gruesas de color blanco-crema. La floración no es menos notoria, con una flor de color amarillo brillante compuesta de brácteas cerosas. Esta planta de interior es muy atractiva!

Aphelandra es una especie de 200 plantas con flores, originarias de las regiones países tropicales de América del Sur, especialmente Brasil. En un entorno natural, las Afelandras son pequeños arbustos compactos con follaje persistente y con buen crecimiento a 1 a 2 m de altura.

Sin embargo, en el cultivo en interior, las alturas alcanzadas son más bajas, unos 30 a 40 cm en promedio. Las hojas son opuestas, simples, de 5 a 30 cm de largo, a menudo con nervaduras blancas. Las flores se producen en espigas densas, con colores vivos, dispuestas en brácteas.

La especie Aphelandra squarrosa se cultiva como planta de interior por sus hojas e inflorescencias de colores brillantes.
Ella se hace notar gracias a sus flores amarillas en brácteas muy atractivas. Son larga duración,  suelen durar alrededor de tres semanas.

Las hojas son de ovaladas a elípticas, de color verde oscuro con vetas blancas gruesas distintivas, lo que le da este aspecto de “Cebra”.

La afelandra florece cuando la temperatura es de 21 °C como mínimo , y sufrirá si la la temperatura desciende por debajo de los 15 °C durante un período de tiempo extendido.

A pesar de las flores hermafroditas, muy raramente da fruto (una cápsula de 4 semillas) porque las flores de los cultivos de interior son a menudo infértiles.
La Aphelandra squarrosa puede florecer por segunda vez durante el año cuando tiene suficiente luz. De hecho, en su entorno natural florece a finales de la primavera y en otoño.

A diferencia de la mayoría de las plantas, la floración de estos ejemplares tropicales es desencadenada por la intensidad de la luz en lugar de la duración del día .

Advertencia: la afelandra o planta de cebra no se puede cultivar con éxito al aire libre en otro clima que no sea tropical, cálido y húmedo. Bajo nuestras latitudes, sólo el cultivo interior es posible.

afelandra

 ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN    PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS. 

Suscríbete a mi Newsletter

8 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba