Floripondio o Estramonio CUIDADOS de la Brugmansia o Datura arbórea

brugmansia-cuidados
N.Cientifico: Brugmansia o Datura arbórea
Familia:         Solanáceas
N.Comunes: Árbol de las trompetas, Trompetero, Floripondio blanco, Estramonio.
Origenes:     Sudamérica y Centroamérica

Dificultad Luz Riegos Rusticidad
,
Tipo Ciclo Ancho Alto
Arbustivas
1 a 10 m 1,50 a 4 m
Follaje:
Hoja:
,
,
Floracion:
Primavera
,
Verano
Flor:
,
,
,
,
pH:                      Neutro
Suelo:                 Bien Drenado, Rico en Humus, Húmedo, Arcilloso
Plantacion:       Otoño, Primavera
Reproducción: Semillas, Esquejes, Acodo
Zonas USDA:     8, 9, 10, 11
Apta Interior?    
Atractiva Por:    Flores


Las brugmansias, o daturas arbóreas, pertenecen, como las daturas herbáceas, a la familia de las solanáceas.

Estos dos géneros de solanáceas, originarios de Sudamérica y Centroamérica, que producen flores similares, no pueden confundirse porque las daturas incluyen especies herbáceas cuyas flores son erectas u horizontales. Mientras que las especies de brugmansia son arbustivas, a veces de gran tamaño (hasta 5 m de altura) y sus grandes flores cuelgan o se dirigen en un ángulo de unos 45° con respecto al suelo.
Por último, sus frutos no son espinosos y las brugmansias pueden vivir mucho tiempo (varias décadas).

El hábito de crecimiento de la brugmansia es inicialmente erguido y luego extendido.

Su crecimiento inicial es asombroso: una planta en una maceta de 40 cm a principios de la primavera dará lugar a un arbusto de 2 m de altura y que se extenderá a finales del verano.

Sus hojas simples son alternas, en tonos de verde claro, oscuro o amarillo variegado.
Son semi-perennes o caducifolios según el clima. Sus grandes flores (de hasta 30 cm de longitud) son tubos en forma de trompetas colgantes de diversos colores según las variedades.
Al atardecer y durante la noche, desprenden un fuerte y agradable perfume, que es una de las razones de su apodo común de “trompeta de los ángeles”.

La Brugmansia puede florecer de junio a octubre (Diciembre a Abril en el H. Sur). Puede ser incluso antes si las plantas pasan el invierno en un invernadero o en una terraza libre de heladas.

Plantada en el suelo en las regiones con un clima bastante suave (principalmente en la costa mediterránea), la brugmansia también se desarrolla bien en otros lugares, aunque cultivada en contenedores, ya sea en invernaderos o llevándola al interior durante el invierno.

En la Costa Azul, donde son lo suficientemente resistentes como para ser cultivadas en jardines, pueden alcanzar rápidamente grandes proporciones.

Precaución: aunque son muy atractivas por sus hermosas flores, todas las variedades de brugmansias son tóxicas si se ingieren.

Contienen dos alcaloides en particular, la hiosciamina y la escopolamina, que provocan un síndrome atropinoide cuando se ingieren. Tras un contacto prolongado con la savia, los tallos, las hojas, las flores o los frutos, lávate las manos. Mantén a los niños alejados.

brugmansia-naranja

 ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN    PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top