
Forsitia, Campanita china o Campanas doradas.
La campanita China o Forsitia (Forsythia) es un arbusto caduco que puede crecer hasta 2 mts. de altura. La Forsythia es una planta que nunca decepciona ya que nos entregara cada año una cascada de flores amarillas antes que salgan sus hojas.
Además resiste el frío, el calor y la falta de agua con lo cual es un ejemplar de muy fácil mantenimiento.
Descripción: La forsitia es una planta arbustiva con hoja caduca. Sus hojas pueden ser deovadas a lanceoladas, opuestas, con los bordes dentados o enteros, de color verde medio.
Flores: compuestas por cuatro pétalos, aparecen antes que las hojas y son de un atractivo amarillo intenso. El fruto de la forsitia es una cápsula puntiaguda.
Floración: florece durante la primavera.
Dificultades en el cultivo: La forsitia prácticamente no presenta ninguna dificultad en su cultivo, ya que se trata de una planta rústica y con pocas exigencias; después de la floración se realiza una ligera poda de las ramas viejas o enfermas, teniendo en cuenta que serán las ramas nuevas las que florecerán vigorosamente durante el siguiente año.
Tipo de suelo: dada la facilidad de adaptación de esta planta, hace que no necesite cuidados especiales en cuanto al tipo de suelo.
Exposición a la luz: si queremos una buena floración deberemos colocarla a pleno sol. Resiste la media sombra pero florece de manera menos abundante.
Riego: abundante en verano.
Plantación: Los plantines deben plantarse en otoño.
Multiplicación: la multiplicación de la forsythia puede realizarse por esquejes semi-leñosos en primavera o por acodo en la misma época.
Utilización: La campanita china suele utilizarse como planta aislada o en grupos en medio de un césped, junto a un camino o una escalera; se aconseja evitar las podas drásticas para no comprometer la floración.
Plagas y enfermedades: Manchas o moteados de las hojas, Mal del esclerocio, Virosis, Chinches de campo y Agallas de las raíces o Nematodos (Meloidogyne).
ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS.