Gasteria, CUIDADOS, Cultivo y multiplicación

Gasteria-ficha

Las gasteria son plantas suculentas, compactas, y fáciles de cultivar, pueden florecer casi todo el año.

DIFICUTADILUMINACIONRIEGOS
,
TIPO DE PLANTACICLO

Suculentas

FOLLAJEFLORACION

Primavera

,

Verano

N. CIENTIFICO:Gasteria
N. COMUNES:Lengua de Buey
FAMILIA:Xantorrea
ORIGENES:Sudáfrica
FOLLAJE:
,
FLORES:
,
,
,
,
ANCHO:
ALTO:0,15 a 1 m
PLANTACION:Otoño, Primavera, Verano
SUELO:Bien Drenado, Arenoso, Seco
pH:Ácido, Neutro
REPRODUCCION:Semillas, Esquejes
RUSTICIDAD:
ZONAS USDA: 9, 10, 11

Gasteria-lengua de buey

Las Gasteria son plantas suculentas, compactas, ideales para regiones desérticas, fáciles de cultivar, incluso en terrenos áridos. Son excelentes como plantas para maceta con una floración que dura casi todo el año.

El género Gasteria, parientes suculentas como el áloe y la haworthia (planta cebra), incluye plantas de las zonas costeras de Sudáfrica, no suelen alejarse de las costas más de 200 m.  Hay muchos nombres para estas plantas en cultivo, pero sólo 16 especies distintas más algunas subespecies, para llegar a no mas de 23.

Estas nativas sudafricanas son suculentas, con hojas no vascularizadas, aplanadas, y dispuestas en rosetas o discos (hojas de dos filas).

Las hojas son gruesas, rígidas, terminando en un ápice fino y redondeado (con algunas excepciones, por supuesto). Su forma es recta, ligeramente arqueada y el aspecto de su superficie es variable: lisa y brillante (que es lo más común) o dura.

gasteria cuidados

Los colores de las hojas van desde el verde oscuro (casi negro) hasta varios tonos de verde apagado, atravesada por la zona de los grises. Pueden ser jaspeadas, o, menos frecuentemente, rayadas o de un solo color pleno.  Su tamaño varía de 2 a 3 cm de diámetro con un diámetro de más de 1 m (similar al de un aloe vera grande).

Todas las especies crecen en dos filas antes de alcanzar la madurez, pero más de la mitad de las especies cambian la forma de las hojas a medida que crecen, mostrando un el desgaste final en la roseta.

Las raíces de Gasteria son suculentas y cortas, varían en grosor y número dependiendo de la
relación entre los niveles de temperatura y humedad.

gasteriaglaucaLas flores se transportan en un solo tallo, a veces ramificadas.

Cuelgan de un tallo delgado, casi granuloso y de forma individual, suelen ser de color verde en la punta, luego anaranjadas, y se vuelven amarillas en la base.

Una curva arqueada termina la punta de la flor, llevando los órganos reproductivos.

La floración puede tener lugar durante todo el año mediante cultivo en interiores, pero el período esencial de floración será en primavera, e intermitentemente, durante todo el verano.

Nota: Algunas especies de Gasteria difieren bastante en sus formas, tamaños
y en sus inflorescencias, esto es debido a la hibridación entre especies lo cual hace que la identificación pueda ser un verdadero desafío!

gasteria en maceta

 ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN    PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS. 

Suscríbete a mi Newsletter

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top