Jazmín de los poetas, CUIDADOS, del Philadelphus

Philadelphus - Celinda - Jazmin de los Poetas

Precioso arbusto ideal para plantar no lejos de la casa, porque está cubierto de una hermosa y muy fragante flor blanca cada primavera.

DIFICUTADILUMINACIONRIEGOS
,
TIPO DE PLANTACICLO

Arbustivas

FOLLAJEFLORACION

Primavera

,

Verano

N. CIENTIFICO:Philadelphus
N. COMUNES:Jazmín de los poetas
FAMILIA:Hydrangéacéas
ORIGENES:Armenia y Cáucaso, Sureste de Europa
FOLLAJE:
,
,
FLORES:
ANCHO:
ALTO:2 a 5 m
PLANTACION:Otoño, Primavera
SUELO:Bien Drenado, Rico en Humus, Húmedo, Tierra de brezo, Arenoso, Arcilloso, Calcáreo
pH:Indistinto
REPRODUCCION:Esquejes
RUSTICIDAD:
ZONAS USDA: 4, 5, 6, 7, 8

Jazmín de los poetas

El philadelphus, es conocido comunmente de varias formas según la variedad de la que se trate, entre estos nombres encontramos jazmín de los poetas, celinda, filadelfo, jeringuilla, falso jazmín, falso naranjo.

Deberíamos plantarlo en el jardín, no lejos de la casa, porque este vigoroso arbusto está cubierto de una hermosa y muy fragante flor blanca cada primavera.
Además, no es muy exigente en términos de mantenimiento.

El falso jazmín pertenecen al género Philadelphia, que tiene unas cuarenta especies de la familia Hydrangea. Su el crecimiento es rápido y algunos pueden llegar a su tamaño adulto en 4 a 5 años. Muy resistente (desde -20 a -25 °C y hasta -30 °C dependiendo de la variedad), pueden adaptarse a la mayoría de los suelos.

arbusto Philadelphus

Estos arbustos son a veces tupidos y amplios, a veces erguidos con ramas más o menos arqueadas alcanzan entre 1,5 m y 5 a 6 m de altura para las variedades más grandes.

La diversidad de su tamaño permite utilizarlos tanto en un cultivo aislado como en un macizo o en un seto y también en una maceta en una terraza o balcón.

El follaje de la celinda bastante denso y por lo general verde oscuro o verde claro, pero incluso puede encontrarse con follaje amarillo dorado (P. Coronarius Aureus ).

Las hojas de punta ovalada y cónica son más o menos grandes. Su color resalta, en contraste, el blanco brillante dominado por la floración.

Numerosas flores agrupadas en pequeños ramos son perfumadas y la mayoria de las veces de color blanco brillante, pueden ser simples, semi-dobles o dobles dependiendo de las variedades. A veces, su tono es más cremoso y pueden estar manchadas de rojo en el centro.

Las flores aparecen a mediados de la primavera, y los últimos cultivares pueden florecer hasta mitad del verano.  Pero, en general, la floración del jazmin de los poetas no dura más de dos meses. Por lo tanto, lo ideal es combinarlos con otros arbustos de floración anterior o posterior y mas prolongada como las forsitias o buddleias.

Los Philadelphus suelen simbolizar la memoria en el lenguaje de flores, tal vez por su aroma embriagador y persistente.

Jazmin de los poetas flor

 ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN    PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS. 

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba