12 Hermosos cactus fáciles de cuidar en Interior

Descubre algunos cactus impresionantes de bajo mantenimiento para cultivar em casa

Si dudas los cactus son hermosos pero algunos dicen que son imposibles de cultivar bien, si bien, hay algunos más difíciles que otros, en esta nota te muestro aquellos cactus fáciles de cuidar en casa y en interior.

Estas bellas suculentas están perfectamente adaptadas para vivir en el intenso calor y el duro entorno del desierto, por lo cual,  son más que capaces de sobrevivir en las condiciones cálidas y secas de una casa con calefacción central.

Prosperarán sin problemas en un lugar luminoso, aireado, cálido pero no demasiado caliente – alrededor de 18°C es lo ideal.

Puedes moverlos al aire libre durante el verano, ya que apreciará el aumento de los niveles de luz.

Para obtener las mejores flores, intenta “imitar una sequía del desierto seguida de lluvias“. La mayoría de los cactus florecen en verano si se les da un período seco durante el invierno y luego se les riega a partir de la primavera.

Terminada esta pequeña introducción, aquí tienes una pequeña lista con algunos hermosos cactus fáciles de cuidar  en interior.


12 cactus fáciles de cuidar en interiores

  • Los cactus están disfrutando de un resurgimiento en popularidad y si crees que no son para ti, echa otro vistazo y piensalo de nuevo.

Híbrido Chamaelobivia

Chamaelobivia hybridEste cactus de floración libre y espinoso tiene un cuerpo compacto y cilíndrico. Rápidamente se formarán grandes grupos.

Gymnocalycium oehnanthemum x horstii

Gymnocalycium-oehnanthemum-x-horstiiEsta gymnocalycium es una planta carnosa que tiene espinas largas, distintivas y casi rizadas. En verano estalla en grandes flores y es uno de nuestros cactus fáciles de cuidar preferidos.

Mammillaria spinosissima

Mammillaria-spinosissimaEs un cactus de hasta 30 cm de altura, que crece en racimos o en solitario. Tiene fruta roja que puede seguir a las pequeñas flores rosadas.

Chamaelobivia ‘Lincoln Gem’

Chamaelobivia-‘Lincoln-Gem’Un cactus de crecimiento rápido y floración libre que produce grupos compactos de plantas largas y columnares.

Sulcorebutia albissima

Sulcorebutia-albissimaEs una masa de espinas fuertemente entrecruzadas en una planta pequeña y compacta. En verano estalla en una abundancia de flores de color rosa vivo.

Mammillaria geminispina nobilis f. cristata

Mammillaria geminispina nobilis f. cristataUn cactus bastante popular debido a su extraña forma, es de crecimiento rápido, con cresta y con una forma ondulada distintiva. Rara vez florece.

Notocactus magnificus

Notocactus magnificusLas espinas cubren las “costillas” de los distintivos globos. En verano le gusta estar al aire libre y erupcionará en flores de color amarillo azufre.

Astrophytum myriostigma

Astrophytum-myriostigmaEs un cactus de crecimiento lento con flores amarillas. Las escamas blancas de su tallo acanalado lo protegen de la luz solar intensa y se desvanecen en condiciones de sombra.

Mammillaria laui dasyacantha

Mammillaria-laui-dasyacanthaCubierto de espinas blancas y lanosas, florece libremente a finales de la primavera con una segunda, e incluso una tercera floración a finales de año.

Rebutia narvaecensis

Rebutia narvaecensis

Las flores grandes y rosadas sofocan a las más pequeñas, tiene forma circular y florece a principios de la primavera. También se auto-siembran para producir grupos bonitos y aglomerados.

Rebutia heliosa

Rebutia heliosa
La Rebutia heliosa es un pequeño cactus globular. Con el tiempo, formará un pequeño montículo y producirá flores intensas de color rojo anaranjado.

Echinocactus grusonii

Echinocactus grusoniiA este cactus grande se le llama acertadamente el “cactus de barril dorado“, y puede alcanzar eventualmente un metro de diámetro. Es un cactus brillante ideal para crecer en una maceta. Si buscas otros cactus fáciles de cuidar similar a este pero con espinas rojas, considera Ferocactus pilosus o Ferocactus latispinus.

Consejos para el cuidado de los cactus

  • Deberían cultivarse en un sustrato especial para cactus o compost mezclado con arena gruesa para asegurar un buen drenaje.
  • Utilizar macetas de terracota sin esmaltar y recipientes con muchos agujeros de drenaje.
  • Deja que el compost se seque entre riego y riego.
  • Elimina el polvo con un pincel suave.
  • Trasplanta cada tres o cuatro años.
  • Sácalos al aire libre en verano a un lugar cálido y soleado.

Califica este Post

Nada Mal

¿Te ha gustado esta lista de cactus fáciles de cuidar? Dale tus estrellas

Calificación de Usuarios 2.62 ( 3 votos)

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba