Tipos de rosas ¿cuáles van bien en tu jardín?

Cultivar diferentes tipos de rosas a veces puede resultar un tanto intimidante y confuso tanto para jardineros novatos como para expertos. La misión de la nota de hoy es ayudar a romper estas barreras y así lograr cultivar rosas más hermosas y saludables.

Continúa leyendo para aprender sobre diferentes variedades y tipos de rosas y decidir cuál es la adecuada para ti.

 

TIPOS DE ROSAS

rosales

Existen tres grupos principales o clases de rosas, y dentro de esos grupos hay una gran variedad de tipos de rosas diferentes. Este agrupamiento se ha realizado en función de historia de estas plantas, su forma de crecimiento y su cultivo y cuidados.

1.ROSAS ANTIGUAS

rosas antiguas

Las rosas antiguas que también son llamadas viejas o de herencia en algunos países. Estos tipos de rosas han existido desde al menos 1867 sin ser modificadas.
Las rosas antiguas florecen una vez durante el inicio del verano y una de sus mejores características es su fuerte fragancia. Son un tipo de rosales increíblemente resistentes y requieren muy poca poda.

ROSAS ANTIGUAS MÁS POPULAR:

  • Lady Banks
  • Rose de Rescht
  • Yolande d’Aragon
  • Francis Dubreuil
  • Baronne Prevost

 

2.ROSALES MODERNOS / HIBRIDOS

rosales modernos

 

Las rosas modernas o híbridas fueron creadas tomando las mejores partes de las variedades antiguas para crear tipos de rosas nuevas y mejores.
Estas nuevas variedades se han cultivado para obtener nuevos colores, tamaños y fragancias, así como para ser más resistentes a las enfermedades y florecer por períodos más largos o más frecuentes.
Este grupo de rosales se puede dividir en: Floribunda y Grandiflora.

ROSA FLORIBUNDA

Las rosas del tipo “Floribunda” presentan sus flores en forma de racimos. Estas flores son de colores más brillantes y más pequeñas. Su característica más importante es la capacidad de florecer durante toda la temporada.

ROSA GRANDIFLORA

Las variedades de rosas “Grandiflora” combinan la constante floración de los rosales del tipo “floribunda” con la belleza de las rosas de té (que también son híbridas). Sus grandes flores crecen en tallos largos, ya sean únicos o agrupados.

ROSAS HIBRIDAS DE TE

Cuando piensas en una rosa, es muy probable que sea de este tipo. Aparecen al final de largos tallos y sus flores son grandes y hermosas, además de estar disponibles en una amplia gama de colores. Estas son, sin duda, las rosas más populares del planeta. Son las flores que verás en las floristerías y las que recibirá seguramente el día de los enamorados. La mayoría de las rosas híbridas están dentro de la categoría de rosas de té híbridas.

OTRAS ROSAS HIBRIDAS POPULARES:
  • Fragrant Plum
  • Gold Metal
  • Amber Queen
  • Iceberg

 

3.ROSAS SILVESTRES O SALVAJES

rosas silvestres

 

Las rosas silvestres son aquellas que han estado creciendo solitas durante miles de años sin la ayuda o la interferencia de los seres humanos. Estas flores bonitas y silvestres tienen cinco pétalos y se encuentran generalmente en color rosado, rojo y blanco. A diferencia de otros tipos de rosas, las especies silvestres también son de colores brillantes y tienden a ser fáciles de mantener, muy resistentes y florecen una vez al año.

ROSAS SILVESTRES MÁS POPULARES:

  • Rugosa rose
  • Multiflora rose

 

AHORA QUE YA HEMOS CONOCIDO LAS TRES CLASES DE ROSAS PRINCIPALES
VEAMOS LAS “FORMAS FÍSICAS” QUE PUEDEN TOMAR

Las principales formas en las que crecen las rosas son: trepadoras, en miniatura, en forma de arbusto o árbol. Cada variedad tiene diferentes usos y diferentes requerimientos de espacio.

  1. ROSAS MINIATURA

rosas en miniatura

Las rosas miniatura o mini, sólo crecen entre 30 y 90 centímetros de altura, lo que las hace ideales para jardines de contenedores o como plantas de interior. Las flores en este tipo de rosas son más pequeñas también.
Las rosas en miniatura son perfectas para aquellos jardineros que quieren experimentar la belleza de los rosales aún teniendo un espacio limitado.

VARIEDADES DE ROSAS MINIATURA POPULARES:

  • Rise n’ shine
  • Magic Carrousel
  • Child’s Play
  • Baby boomer
  1. ROSAS TREPADORAS

rosas trepadoras

Las rosas trepadoras realmente no trepan ni se enriendan como lo haría por ejemplo un guisante de olor, pero si forman largos tallos que pueden ser entrenados y amarrados a un enrejado o pérgola.
Los rosales trepadores son ideales para crear barreras o para entrenarlos sobre enrejados, lo cual no solo nos da privacidad, sino que, además, agregan un toque de belleza extraordinaria al paisaje.

ROSAS TREPADORAS POPULARES:

  • Alfred Carriere Climbing Rose
  • Zepherine Drouhin Climbing Rose
  • Sombreuil Climbing Rose
  • New Dawn Climbing Rose

 

  1. ROSAS ARBUSTIVAS

rosales arbustivos

Las rosas arbustivas crecen en posición vertical o a lo ancho del suelo y no necesitan soportes.
La mayoría de las rosas arbustivas florecen varias veces y vienen en una amplia variedad de colores.
Por lo general crecen de 1.2 a 1.8 metros de altura, pero pueden superar esa altura si no las podamos.

Los arbustos de rosas son ideales para el diseño de un jardín; las variedades que se extienden a lo ancho y son más cortas se pueden utilizar casi como cubre suelos y las variedades altas se pueden plantar lograr mayor privacidad o dividir espacios.

ROSAS ARBUSTIVAS MÁS POPULARES

  • Ballerina
  • Mister Lincoln
  • Peace

 

  1. ROSAL DE PIE ALTO O ROSAL EN ARBOL

rosas de pie alto

Esta belleza entre los tipos de rosas es extremadamente decorativa, ideal para un contenedor, aunque debo decir que requiere de cuidados extras y de podas continuas que mantengan su forma, también es necesario protegerlos del frío.

Se producen injertando sobre un tronco de un rosal silvestre (específicamente cultivado para este fin), un rosal floribunda, miniatura o de té.
Pasados dos o tres años, se convierten en pequeños arboles de rosas o de pie alto.
Son extremadamente decorativas y una adición única y especial para nuestro jardín, tanto en solitario, como formando hileras o grupos.

ROSAS DE PIE ALTO MAS POPULARES

  • Wildeve
  • Molineux
  • Sir John Betjeman
  • Winchester Cathedral

 

Si quieres, aquí puedes ver más imagenes de rosas que te permitan elegirlas por su estética además de por sus requerimientos en cuanto al espacio, mantenimiento y fragancia. Sin duda, vas a encontrar uno especial entre los diferentes tipos de rosas que existen.



Califica este Post!

Calificación de Usuarios 4.6 ( 5 votos)
Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Notas Relacionadas

2 thoughts on “Tipos de rosas ¿cuáles van bien en tu jardín?”

  1. No existe una flor tan elegante y que provoque tantas emociones como una rosa. Combinando varios tipos se pueden conseguir auténticas maravillas. Enhorabuena por el post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close