¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | How To | Bulbos de Interior, como hacerlos crecer
bulbos de Interior

Bulbos de Interior, como hacerlos crecer

Como forzar Bulbos de Interior

Hacer crecer los bulbos en interior, te permite disfrutar de los magníficos colores y fragancias de la primavera aunque estés en otoño. La clave del éxito con los bulbos de interior es planificar con anticipación.

Lo que tienes que tener en cuenta, es que básicamente hay dos tipos de bulbos de interior: Los que te permiten relajarte (son fáciles) y los que no.

Bulbos de Interior que no necesitan enfriamiento

amaryllisEstos bulbos son nativos de climas cálidos, por lo que no requieren de un período de enfriamiento para desencadenar la floración.
Tanto los Amaryllis como los narcisos blancos pertenecen a esta categoría.

Puedes hacer crecer estos bulbos en una maceta llena de tierra, o simplemente colocarlos en un recipiente poco profundo con agua y usar piedras para mantener los bulbos en su lugar, por lo general, florecerán sólo cuatro semanas después de la “siembra”.

Para ayudar a mantener los tallos cortos y robustos, colócalos en un primer momento en una zona con luz indirecta y una temperatura de unos 10ºC, déjalo allí las dos primeras semanas, luego, pásalo a una zona más cálida y con luz más brillante.
Si estás haciendo crecer bulbos de interior en un recipiente con guijarros o canicas, el agua debe cubrir no más de la cuarta parte inferior a la tercera parte del bulbo.

Los Amaryllis están disponibles en muchos colores y formas interesantes: Hay rojos brillantes, así como blanco, rosa y melocotón.
Por su parte, los Narcisos Blancos, ofrecen una belleza delicada y un aroma intenso.
Compra un par de docenas de bulbos de narcisos y guárdalos en un lugar fresco y seco.
Inicia algunos bulbos cada pocas semanas para obtener floraciones escalonadas y disfrutar de ellos por varias estaciones.

Bulbos Que Necesitan Enfriamiento

tulipanes forzados

Todos los otros bulbos de primavera requieren un período de enfriamiento antes de que comiencen a florecer. Esto incluye los tulipanes, narcisos (resto de variedades), jacintos, crocus, iris holandeses y Scilla (Jacinto del Perú).

Las bajas temperaturas estimulan una respuesta bioquímica dentro del bulbo que “enciende” el desarrollo embrionario de la flor, por lo que empieza a desarrollarse.
La mayoría de los bulbos requieren de 16 a 18 semanas de frío antes de que la flor esté completamente formada.
Pasado este tiempo, están listos para la luz y el calor.
Si se corta el tiempo de enfriamiento, las flores pueden surgir, pero probablemente serán atrofiadas y deformadas.

Para las floraciones de interior, los bulbos más fáciles de cultivar son los de azafrán, jacintos, muscaris (Nazarenos) y mini-narcisos. Los tulipanes y narcisos estándar también se pueden forzar, pero requieren una atención más cuidadosa.

 

Los Bulbos de Interior se ven mejor en una maceta poco profunda,  de unos 10 a 15 cm. de profundidad. Recuerda que debe haber por lo menos 5 cm por debajo de los bulbos para el correcto crecimiento de la raíz.
La parte superior de los bulbos puede quedar sin problemas alineada al borde de la maceta.

Usa una mezcla de tierra para macetas estándar. Los bulbos en maceta también se ven mejor cuando están agrupados, así que puedes plantarlos a poca distancia entre ellos (1 a 2 cm.) para lograr ese efecto.
También es recomendable plantar solo una variedad de bulbo por maceta, porque tanto la refrigeración como la floración suelen variar de un tipo a otro.
Debes regar bien después de la siembra y no olvides etiquetar cada una de tus macetas con el nombre de la variedad y la fecha de siembra, de lo contrario, no recordarás que tienes en cada maceta cuando comiencen el período de floración.

jacinto forzado en aguaEncontrar el lugar adecuado para enfriar tus bulbos de interior es generalmente el mayor desafío.
Una vez plantados, los bulbos deben mantenerse entre 2 a 7 ºC (35 a 45 ºF) durante todo el período de enfriamiento que es de 16 a 18 semanas.

Si vives en una zona donde la temperatura de invierno al aire libre rara vez baja de los -2ºC (25 ºF), puedes colocar las macetas húmedas en el jardín bajo una capa de paja. Si tus temperaturas invernales son más frías que eso, los bulbos en macetas pueden ser almacenados en un sótano sin calefacción, por ejemplo.

Mantén el suelo húmedo pero no mojado, durante todo el período de enfriamiento. Y además es importante mantener los bulbos en la oscuridad o pueden comenzar a crecer antes de que estén completamente fríos.

Más abajo encontrarás un cuadro con la información específica sobre el tiempo para enfriar cada bulbo.

¡Es hora de la primavera!

Una vez que ha finalizado el período de enfriamiento es hora despertar los bulbos de interior poco a poco, durante las primeras dos semanas colócalos a la luz solar indirecta y a unos 15 ºC (60 ºF) de temperatura.
Cuando los brotes son de 8 a 12 cm. de alto, mueve las macetas a un entorno de 10 ºC (68 ºF)  y una ventana soleada. Una vez que capullos aparecen, mueve nuevamente la maceta a la luz indirecta para prolongar la floración.

 

Tiempos de enfriamiento de los bulbos de Interior

La lista de abajo menciona las semanas recomendadas para el enfriamiento de los bulbos de interior seguido por el número de semanas que demora en florecer (entre paréntesis).

  • Tulipa, 14-20 (2-3)
  • Crocus, 15 (2)
  • Chionodoxa luciliae, 15 (2-3)
  • Galanthus nivalis, 15 (2)
  • Hyacinth, 11-14 (2-3)
  • Muscari, 14-15 (2-3)
  • Narcissus, 15-17 (2-3)
  • Scilla, 12-15 (2-3)
Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Como forzar Bulbos de Interior Hacer crecer los bulbos en interior, te permite disfrutar de los magníficos colores y fragancias de la primavera aunque estés en otoño. La clave del éxito con los bulbos de interior es planificar con anticipación. Lo que tienes que tener en cuenta, es que básicamente hay dos tipos de bulbos de interior: Los que te permiten relajarte (son fáciles) y los que no. Bulbos de Interior que no necesitan enfriamiento Estos bulbos son nativos de climas cálidos, por lo que no requieren de un período de enfriamiento para desencadenar la floración. Tanto los Amaryllis como…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te ha parecido interesante el articulo sobre el cultivo y forzado de bulbos de interior? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 4.67 ( 10 votos)

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*