¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Recetas Caseras | Fertilizantes caseros para plantas de exterior
fertilizante casero de huevos

Fertilizantes caseros para plantas de exterior

Fertilizantes caseros: Al igual que todos los seres vivos, las plantas necesitan alimento para sobrevivir,.

Hay muchas variedades comerciales de fertilizantes disponibles en el mercado que responden a las necesidades nutricionales de cada planta.  Aunque estos fertilizantes son una excelente  fuente de nutrición equilibrada para las flores, frutas y verduras, hay una serie de fertilizantes caseros  que puedes utilizar. Los fertilizantes caseros proporcionan muchas vitaminas beneficiosas, además de minerales y sobre todo, el nitrógeno que las plantas de exterior requieren.

Los siguientes fertilizantes caseros  para plantas son fáciles de preparar y muy simples de aplicar a las plantas. Estos fertilizantes caseros son seguros y son muy baratos. Ten en cuenta estos fertilizantes caseros para dar a tus flores el impulso que necesitan.

Fertilizante casero  para plantas con Leche

Aunque no lo creas, la leche también es excelente para las plantas.

La leche contiene nitrógeno, elemento que las plantas requieren. Da a tus plantas una buena dosis de leche rica en nutrientes mezclando una parte de leche y cuatro partes de agua. Alimenta a tus plantas con aproximadamente una taza de este fertilizante casero una vez a la semana para obtener mejores resultados.

Fertilizante casero de cáscara de huevo en polvo

fertilizantes caseros con cascara de huevo machadoLa próxima vez que utilices un huevo, no deseches la cáscara. Las cáscaras de huevo proporcionan una rica fuente de potasio y calcio y son fantásticas cuando se utilizan en fertilizantes caseros. Hacer fertilizante de cáscara de huevo en polvo es simple. Solo debes lavar las cáscaras, secar bien y aplastarlos en un mortero, por ejemplo, hasta hacerlas polvo (también podrías utilizar un palo de amazar ;)), luego simplemente, espolvorea en la tierra alrededor de la planta.

La proporción a tener en cuenta es alrededor de cinco cáscaras de huevo machacadas por cada planta.  Tus flores se beneficiarán enormemente de este fertilizante casero  para plantas.

Fertilizante casero de cáscara de huevo líquido

Si prefieres alimentar tus plantas con un fertilizante líquido hecho en casa, no hay ningún problema… Hazte de unas cuantas cáscaras de huevo vacías y sigue este procedimiento:

Simplemente deberás hervir unas veinte cáscaras de huevo en 3 litros de agua durante varios minutos. Deja reposar esta agua durante ocho horas antes de filtrarla. Guarda el fertilizante líquido casero en un recipiente con tapa y aplícalo en la cantidad adecuada para cada planta una vez por semana.

Bolsita de fertilizantes caseros  para plantas

Una bolsita de fertilizante casero te permitirá hacer un rico Té lleno de nutrientes para tus plantas de exterior. Esta solución líquida es fácil de preparar, y los ingredientes secos, se mantendrán indefinidamente si se guardan en un lugar fresco y libre de humedad.

Para tres litros de fertilizante líquido necesitarás:

– Cuatro tazas de harina de semilla.

– Una taza de cal dolomita.

– Una taza y media de harina de hueso.

– Media taza de harina de algas marinas.

Mezcla estos ingredientes y colócalos en el centro de una doble capa de gasa. Haz una especie de bolsita de té anudando los extremos y remójala en tres litros de agua durante veinticuatro horas.

Desecha la bolsita de té y agita la solución.

Aplica en pequeñas dosis este fertilizante casero  para plantas de vez en cuando, para ayudar al desarrollo de tus plantas, recuerda que la cal dolomita aumenta el PH de la tierra, por lo que usarlo en exceso, podría terminar perjudicando plantas que requieran PH más bajo.

 

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Fertilizantes caseros: Al igual que todos los seres vivos, las plantas necesitan alimento para sobrevivir,. Hay muchas variedades comerciales de fertilizantes disponibles en el mercado que responden a las necesidades nutricionales de cada planta.  Aunque estos fertilizantes son una excelente  fuente de nutrición equilibrada para las flores, frutas y verduras, hay una serie de fertilizantes caseros  que puedes utilizar. Los fertilizantes caseros proporcionan muchas vitaminas beneficiosas, además de minerales y sobre todo, el nitrógeno que las plantas de exterior requieren. Los siguientes fertilizantes caseros  para plantas son fáciles de preparar y muy simples de aplicar a las plantas. Estos fertilizantes caseros…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te ha gustado esta nota? ¿Te ha parecido útil? ¡ Danos tus estrellas !

Valoraciónes : 3.98 ( 9 votos)

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*