Inicio | Ficha | Abutilon o Farolito japonés – Cuidados y Cultivo – Ficha
Abutilon - Farolito japonés

Abutilon o Farolito japonés – Cuidados y Cultivo – Ficha

Arbustos
PrimaveraVerano
FICHA RAPIDA



NCientifico
Abutilon
NComun
Farolito japonés
Dificultad
Intermedio
Color Flor
Blanco Amarillo Naranja Rojo Rosa Violeta
Color Hojas
Verde Claro Amarillento
Iluminación
Media Sombra Sombra
Riego
Moderado
Resistencia
Poco Resistente
Tipo de Follaje
Persistente
Ciclo
Perenne
pH
Alcalino 
Zona USDA
Atractiva por
Follaje  Flores 

El abutilon, llamado comúnmente Farolito japonés o linterna china, pertenece a la familia de las Malvaceae y tiene origen en zonas tropicales como Brasil y el Asia tropical.  Sus hojas aterciopeladas le aportan un toque exótico a nuestro jardín junto a su larga y generosa floración de colores brillantes.

Es un arbusto bastante fácil de cuidar tanto en macetas como en plena tierra.Existen alrededor de 150 especies de abutilon, entre las que podemos encontrar variedades de hojas caducas o persistentes, y ciclos anuales o perennes.

Este arbusto tiene ramas arqueadas que pueden alcanzar hasta los 2 metros y medio de altura y cuyos tallos presentan un color púrpura oscuro, y como dije, arqueadas y delgadas, por lo cual, muchas veces, pueden requerir el agregado de espalderas o tutores para darles una apariencia más ordenada.

Es una planta apreciada por la característica de sus hojas y también por la belleza de sus flores, que, según las variedades, pueden ser blancas, amarillas, naranjas, rosas, violetas y rojo fuerte.
La floración se produce desde la primavera hasta el otoño y puede variar de una especie a otra.

Abutilon o Farolito japonés, Cuidados y Cultivo

Es importante saber que no resiste las heladas fuertes y que las temperaturas siempre deberían estar por encima de los 0°, de todas maneras, si ocurriese una helada suave de no más de 5° bajo cero, perderá sus hojas, pero volverá a brotar durante la primavera.

Podemos cultivarla tanto en interior como exterior, aunque dentro de casa, le cuesta un poco florecer ya que precisa de mucha luz.

Requiere de un sustrato ligero y fértil, preferiblemente rico en humus y con buen drenaje; si no tiene una buena cantidad de nutrientes, lo acusa con la muerte de las hojas que se encuentran en la parte inferior del arbusto; por eso, es conveniente durante la primavera y el verano, agregar un fertilizante líquido sobre todo si lo estamos cultivando en macetas, cada dos semanas.

Si queremos una floración temprana, deberemos exponerlas a pleno sol, sin embargo, para la buena salud del abutilon se aconseja un área más bien de media sombra y al abrigo del viento.

Los requerimientos del abutilon en cuanto al riego serán según la época del año, en invierno, simplemente vamos evitar que el cepellón se seque; durante la primavera y el otoño, los riegos deben ser regulares y más abundantes en el verano, sobre todo si lo estamos cultivando en el exterior.

Los caracoles y babosas son los que más daños pueden causar al abutilon sobre todo a principios de la primavera, aunque también puede ser atacado por mosca blanca, Araña roja, cochinillas y pulgones.

El abutilon o Farolito japonés puede multiplicarse fácilmente por esquejes principalmente en primavera o verano.

Usos Frecuentes: -Balcón o terraza -Macizo o Borduras  -En solitario  -Macetas

 ESTA FICHA NO HA SIDO COMPLETADA AÚN    PRONTO AGREGARÉ EL RESTO DE LOS CUIDADOS. 

Infografía para compartir

Abutilon - Cuidados

 

Calificanos!

Nada Mal

¿Te ha gustado la información acerca del Abutilon o Farolito japonés? Dale tus estrellas a esta ficha 🙂

Calificación de Usuarios 2.8 ( 1 votos)

Te puede Interesar...

Plantas para alejar pulgas y garrapatas

Plantas para alejar pulgas y garrapatas

Si tenemos mascotas, ya sean perros o gatos, o áreas de césped, puede que ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?