¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Plagas | Alejar perros del Jardín – Repelentes Caseros
alejar perros del jardín

Alejar perros del Jardín – Repelentes Caseros

Repelentes para perros caseros

 

Los perros son las mascotas más populares y tiene bien ganada su reputación de “el mejor amigo del hombre”, sin embargo, la mayoría no son precisamente “los mejores amigos del jardín y las plantas”. Es repetida la situación de querer alejar perros del jardín, ya sean propios o ajenos.

A mucha gente no le importa la salud de los perros, pero a mi si, así que hoy hablaremos de varias alternativas caseras existentes para repeler perros del jardín, pero también voy a mencionarte las contras de usar algunas de las más difundidas por internet. La decisión de qué usar, ya queda bajo tu responsabilidad.

Alejar perros del jardín de forma casera

Chile en Polvo

capsicum-frutescens-chile-cEl chile en polvo, también llamado en muchos países Pimiento de Cayena o ají y cuyo nombre científico, para no confundirnos, es Capsicum frutescens, es uno de los más conocidos y la verdad, es que es bastante efectivo pero doloroso.

El tema es que este tipo de ají irrita muchísimo la piel del perro, sobre todo en zonas muy sensibles como alrededor de su nariz, también irrita sus patas. En mi caso particular no lo he usado nunca porque no me gusta lastimarlos, es importante que sepas que es bastante doloroso para ellos.

Amoníaco

amoniacoPodemos alejar perros del jardín utilizando amoníaco, es un olor que les desagrada mucho, imagina que si es desagradable para nosotros, para el perro (que tiene un olfato muy desarrollado) es muchísimo peor.

Una consideración importante que debes saber es que no debes colocarlo directamente en las plantas ya que puede dañarlas.

La mejor forma de aplicarlo sería empapando bolas de algodón con el amoníaco y distribuirlas por las zonas en donde no quieres que estén los perros.

Vinagre

vinagreEl vinagre es otra fragancia de olor fuerte y desagradable para las mascotas y sin duda actuará como repelente para perros.

Aquí también es importante que no lo apliques directamente sobre las plantas ya que las daña, usa el método de las bolas de algodón o también puedes, como alternativa, recortar filtros de café (los marrones, sin blanquear) en tiras y embeberlos en vinagre, acto seguido, los distribuyes en las zonas del jardín que quieres proteger de los perros.

Alcohol

alcohol

El alcohol funciona similar al vinagre, su fuerte olor permite alejar perros del jardín.

Para aplicarlo, utiliza los mismos métodos que describimos en el uso del vinagre y del amoníaco. Aclaro que es el clásico alcohol medicinal.

 

Los Cítricos

citricosA algunos perros no les agradan los cítricos, como la naranja o el limón. Pero debo aclarar que esta opción no es del todo segura, algunos perros han presentado problemas de salud ante el uso de las cascaras de cítricos.

Pero si igualmente quieres intentarlo, lo que debemos hacer es recortar cascaras de limón, naranja, pomelo o cualquier cítrico y repartirlas en el jardín. Otra opción, es utilizar aceites esenciales de cítricos en vez de cascaras.

 

Para finalizar, se dice que las botellas de agua y el azufre son un verdadero mito y que no funcionan para nada.

Otra cosa importante:

Hay quienes utilizan bolitas de Naftalina como remedio para alejar perros del jardín, por favor ¡No lo hagas! La naftalina contiene muchos componentes que son realmente tóxicos, además los perros podrían comerlas y sería extremadamente peligroso para ellos.

Si tu economía lo permite, recuerda que existen en el mercado muchos repelentes orgánicos para perros y especialmente desarrollados para no lastimar ni a las mascotas ni al medio ambiente. Si bien algunos pueden ser muy costosos (alrededor de $50) otros pueden costar apenas $12.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Repelentes para perros caseros   Los perros son las mascotas más populares y tiene bien ganada su reputación de “el mejor amigo del hombre”, sin embargo, la mayoría no son precisamente “los mejores amigos del jardín y las plantas”. Es repetida la situación de querer alejar perros del jardín, ya sean propios o ajenos. A mucha gente no le importa la salud de los perros, pero a mi si, así que hoy hablaremos de varias alternativas caseras existentes para repeler perros del jardín, pero también voy a mencionarte las contras de usar algunas de las más difundidas por internet. La…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Valoraciónes : 3.39 ( 3 votos)

5 comentarios

  1. no se puede negar, que se ve bello al lado de las flores…

  2. El mejor repente una buena plantación de chichicaste y resuelta la solución, arriederci.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*