¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Plagas | Arañas en el jardín – Consejos para combatirlas
arañas en el jardín

Arañas en el jardín – Consejos para combatirlas

Podemos encontrar arañas en el jardín de todas las formas, tamaños y colores y aunque para muchas personas son aterradoras y nuestro primer impulso es matarlas, la verdad que muchas de ellas pueden ser en realidad beneficiosas.
Es poco probable que la mayoría de las arañas que vemos durante las horas de luz, puedan causar daño a los seres humanos.

Algunas arañas en el jardín cumplen un papel de depredadoras, comiéndose los insectos que pueden dañar nuestras plantas. Así que lo primero y más importante es identificarlas, y si resultan inofensivas para nosotros los humanos, en vez de matarlas es mejor dejarlas que sigan su camino.

Verdades sobre las arañas en el jardín

La mayoría de las arañas viven hasta dos años y se encuentran alrededor de todo el mundo salvo en los océanos y la Antártida. Las arañas en el jardín construyen sus telas planas entre las plantas e incluso a través de los caminos y no suelen mudarse dentro de casa salvo cuando baja la temperatura en el exterior.

Algunos tipos de arañas prefieren zonas leñosas o arbustos y otras, lugares soleados alrededor de la hierba.  Y si lo pensamos bien, no es nada descabellado que jardín sea un sitio popular para las arañas, ya que por lo general tienen un suministro sinfín de insectos para alimentarse.

Controlando las arañas del jardín

 

arañas de jardinAntes de matar las arañas del jardín, consideremos cuidadosamente si es peligrosa, una sola araña puede eliminar muchísimos insectos dañinos con lo cual en realidad es nuestra aliada y la gran mayoría suelen ser inofensivas para nosotros. Ahora bien, si se han convertido en una plaga o si son una verdadera preocupación debido a picaduras o un miedo incontrolable, existen algunos métodos para eliminar las arañas en el jardín que podemos intentar:

Lo primero que debemos saber es que los insecticidas generalmente no son los mejores remedios para matar las arañas en el jardín dado que para que estos tengan efecto deben entrar en contacto, lo cual la araña generalmente no hace. Si vas a usar un insecticida, asegúrate de que contenga piretrinas, resmetrina o aletrina, y rocía a la araña propiamente dicha, que lo pulverices por aquí y por allí no funcionará, ya como dije, debe entrar en contacto con el bichito en cuestión.

El resto de las soluciones lamentablemente son todas manuales:

  • Matar la araña con un elemento duro cuando la veas,
  • Eliminar las telas entre las plantas,
  • Reducir lo más que puedas las poblaciones de insectos ya sea combatiendo las plagas que tengas
  • Cambiar las luces del jardín por bulbos de vapor de sodio que son menos atractivas para los insectos.
  • También puedes utilizar la aspiradora para llegar a los lugares difíciles.

 

REPELENTE CASERO PARA ARAÑAS

Lo otro que puedes intentar es utilizar un repelente casero, no las matará pero probablemente las aleje.
Las arañas evitan un buen número de aceites naturales extraídos de plantas, hierbas y frutas como la menta, lavanda, Citronela, canela, árbol de té, clavo de olor y cítricos. En las tiendas de alimentos naturales puedes conseguir la mayoría de estos aceites en sus formas puras.

Para fabricar tu propio repelente casero contra arañas coloca algunas gotas de cualquiera de estos aceites en una botella con rociador o pulverizador, añade un chorrito de detergente líquido y llena la botella con agua.
Ahora simplemente debes rociar los lugares en donde comúnmente ves las arañas. Además de tener un aroma agradable es totalmente seguro para niños y mascotas y también por supuesto para nuestras plantas.

Como mencioné al comienzo de la nota, la mayoría de las arañas en el jardín son inofensivas y hasta ¡beneficiosas!, así que, si tu miedo te lo permite, intenta no matarlas y dejarlas que continúen su camino, ya que te ayudarán a controlar los insectos dañinos que también habitan tu jardín.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Podemos encontrar arañas en el jardín de todas las formas, tamaños y colores y aunque para muchas personas son aterradoras y nuestro primer impulso es matarlas, la verdad que muchas de ellas pueden ser en realidad beneficiosas. Es poco probable que la mayoría de las arañas que vemos durante las horas de luz, puedan causar daño a los seres humanos. Algunas arañas en el jardín cumplen un papel de depredadoras, comiéndose los insectos que pueden dañar nuestras plantas. Así que lo primero y más importante es identificarlas, y si resultan inofensivas para nosotros los humanos, en vez de matarlas es…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 3.08 ( 2 votos)

3 comentarios

  1. Las arañas son nuestros mejores aliados en un jardin. Dejarlas vivir en paz! 🐜🐞🐝🐛

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*